Rally Dakar, Etapa 13: Sólo 12 segundos separan a Price y Benavides

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Rally Dakar, Etapa 13: Sólo 12 segundos separan a Price y Benavides

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con sólo 12 segundos de diferencia, los dos riders de KTM saldrán a pelear por la victoria del Rally Dakar 2023 en la última etapa

Sólo 136 kilómetros separan a Toby Price o a Kevin Benavides de la victoria en el Rally Dakar 2023, los dos pilotos de KTM están en un empate técnico, separados por sólo 12 segundos, en favor de Price, lo que deja la mesa servida para una batalla codo a codo en una de las peores condiciones posibles.

Los pilotos del Dakar volvieron a encontrar lluvia, frío y mucho lodo en su llegada a Al-Hofuf, una vez que han salido del Empty Quarter, donde la temperatura era más alta y no había lluvia.

El clima en esta región nororiente, muy cercana a la frontera con Qatar, casi en la costa del Golfo Pérsico, ha vuelto a ser frío y con mucha, mucha agua, lo que tiene en muy malas condiciones gran parte de las rutas que llevará a los pilotos a Dammam, agregando un elemento más a esta definición, pues con el terreno tan fangoso, la tracción y el equilibrio, a más de 100 km/h se complica.

“Cometí un pequeño error en el km 130 y me alejé un poco. También caí mientras subía una duna. En este punto del rally había que atacar para conservar el liderato en la general. Era complicado porque las dunas estaban blandas y era fácil quedarse atascado. El rumbo también era difícil de mantener. Alcancé a los que me precedían en el km 90, me dije que tenía que agarrar las riendas y atacar hasta el final. Estoy contento, he dado el máximo todos los días desde el comienzo del rally”, afirmó Toby Price, quien busca su tercer victoria en el Dakar, la primera desde 2019.

Por su parte, Benavides también ya fue campeón del Dakar, él en 2021 con Honda, así que ambos saben lo que se juegan y el terreno que están pisando.

“Mañana es el último intento para darlo todo. Desafortunadamente me encontré a Mattias Walkner tirado, se cayó, tenía mucho dolor, él creía que se había roto algo y me quedé a asistirlo, es el tipo de golpes que no quieres, en la espalda. Me quedé con él hasta que estuvo más tranquilo, ya con los médicos y reinicié la carrera, que obviamente no es fácil volverte a meter al ritmo, pero me enfoqué y salí a apretar en los últimos 100 kilómetros.

“Mañana es por el honor, hay que salir a acelerar lo máximo posible, va a ser una especial difícil, pero nada está dicho hasta que se baja la bandera, así que hay mucha ilusión y vamos a ir por todo”, afirmó Benavides, quien se quedó con el mejor tiempo de la etapa 13.

Detrás de ellos esta a 1:10 minutos Skyler Howes, el estadunidense de Husqvarna que estará al acecho de cualquier error de los hombres de KTM, para tratar de obtener su primer trofeo de campeón de la carrera más dura del mundo.

La etapa 15 pondrá a los pilotos del Rally Dakar 2023 en un recorrido de 417 kilómetros, 136 de ellos, cronometrados entre Al-Hofuf y Dammam, donde la competencia llegará a su fin.

También puedes leer: Rally Dakar: Toby Price asalta la cima en la Etapa 12

Te podría interesar

Indian Motorcycle vendió más motos en México durante 2022
Indian Motorcycle: Más unidades vendidas en México
Latin America Talent Cup 2023
Conoce a los Talentos Mexicanos que participarán en LATC
Nueva yamaha FZ-X 2023 llega a México
Yamaha lanza su nueva FZ-X: Un modelo vintage futurista
Semovi reanuda operativos para motos en la CDMX
Operativos viales se reanudarán en CDMX
CFMoto podría lanzar pronto su modelo 1250NK
Conoce la 1250NK: Una naked de CFMoto

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio