Realiza una búsqueda en las noticias:

Rally Dakar se va de Sudamérica: en 2020 iniciará era de 5 años en Arabia Saudita

El Rally Dakar en Sudamérica llegó a su fin y no sabemos en cuánto tiempo regresará a América. Lo que sí está confirmado por Amaury Sport Organisation es su acuerdo con las autoridades del nuevo país sede para la realización del mítico rally en Arabia Saudita en el 2020, año que marcará el inicio de la tercera era de la carrera más extrema del mundo a realizarse por primera vez en un país del Oriente Medio.

En un comunicado, David Castera, director del Dakar, destacó: “es la oportunidad de encontrarse cara a cara con las gigantescas y extensiones vírgenes que constituirán un entorno único para poner a prueba la voluntad de los pilotos, sus habilidades de pilotaje y sus dotes para la navegación”.

Sobre el escenario y la organización

Hace unas semanas se firmó un acuerdo por cinco años y este jueves en una ceremonia realizada en la ciudad de Ad-Diriyah, Arabia Saudita, Amaury Sport Organisation (ASO) y el gobierno del país sede, presentaron su primer proyecto conjunto: El Dakar 2020 comprenderá 12 etapas que recorrerán 9 mil kilómetros y una jornada de descanso, entonces se verá la meta en Al Qiddiya, un proyecto de entretenimiento y deporte que el gobierno saudí comenzó a principios de 2019; el rally iniciará el 5 de enero en Yeda y terminará el día 17 del mismo mes.

El recorrido contará con gran variedad de terrenos, pero la protagonista sin duda será la arena, no obstante, las zonas montañosas y de pista también se dejarán ver durante las primeras jornadas.

El día de descanso será el 11 de enero en la capital del reino saudí, Riad. Allí los competidores llegarán tras una semana con una primera parte en la que se encontrarán con el desierto de Rub Al-Khali. Los reconocimientos para diseñar el recorrido se realizarán antes de junio, para evitar las altas temperaturas de eses país durante esos meses del año.

En Mayo próximo

Dakar tendrá tres citas para presentar el proyecto a competidores, equipos y preparadores: La primera será el 15 de mayo en París, la segunda el 22 en Varsovia y se cerrará el ciclo en Buenos Aires a finales de mes.

El dato

El rally deja Sudamérica tras 11 ediciones allí

El mítico rally se hará en Arabia Saudita para iniciar su tercera era, la primera fue en África de 1979 a 2008 y la segunda fue en Sudamérica de 2009 a 2019.

Cita:

“Desde mis primeros recuerdos y mis primeras experiencias en el Dakar, siempre he considerado que este rally lleva consigo el concepto de descubrimiento, el viaje a lo desconocido. Al ir a Arabia Saudí, es este aspecto lo que me fascina. Estoy seguro de que la misma sensación animará a todos los pilotos y copilotos. Y como director del evento, es un gran desafío afrontar esta página en blanco, con infinitas posibilidades”.

David Castera, director del Dakar