Rally Dakar: Segunda victoria de Cornejo en tres días

El chileno José Ignacio Cornejo conquistó la etapa 9 del Rally Dakar, su segunda victoria en tres días, y se colocó en el noveno lugar de la clasificación de motos.

El piloto de Honda se impuso en la novena especial de la carrera en el desierto de Arabia Saudita, en un tramo de 287 kilómetros, con tiempo de 2 horas, 29 minutos y 30 segundos.

Cornejo, quien acumula cinco triunfos en etapas en el Dakar, se puso a 34 minutos y 59 segundos del líder, el austríaco Mattías Walkner, de KTM, quien pasó a comandar la carrera este martes sobre el inglés Sam Sunderland, de GasGas.

“Estoy contento, hice lo que tenía que hacer y nunca es malo anotar otra victoria en etapa. Quedan tres días, seguimos con la misma motivación y a seguir metiendo etapas sólidas para seguir recuperando tiempo en la general”, declaró el chileno.

El mexicano Juan Pablo Guillén Rivera, del Nómadas Adventure, terminó la etapa en lugar 86 y ocupa el sitio 83 de la clasificación de motos.

En la categoría de UTV la victoria fue para el polaco Marek Goczal (Can-Am); el segundo, para el estadounidense Austin Jones, quien conserva el liderato, y en tercero, el hermano del ganador, Michal Goczal.

En cuatrimotos el ganador fue el argentino Pablo Copetti (Yamaha), quien se impuso con todo y una llanta pinchada. El líder de la clasificación general es el francés Alexander Giroud (Yamaha).

La etapa del miércoles comprenderá un recorrido de 757 kilómetros, de los cuales 374 serán cronometrados, entre Wadi Ad Dawasir y Bisha.ç

Clasificación de Motos

Piloto País Moto Tiempo
1. Matthias Walkner AUT KTM 30h14’03”
2. Sam Sunderland GBR GasGas a 2’12”
3. Adrien Van Beveren FRA Yamaha a 3’56”
4. Pablo Quintanilla CHL Honda a 4’41”
5. Kevin Benavides ARG KTM a 10’22”
6. Joan Barreda ESP Honda a 10’57”
7. Lorenzo Santolino ESP Sherco 26’54”
8. Ignacio Cornejo CHL Honda a 32’30”
9. Andrew Short EU Yamaha a 34’59”
10. Toby Price AUS KTM a 35’14”