Una ruta retadora, técnica y muy divertida que fue dividida en dos días llenos de adrenalina.
Previo a la salida, el día 19 de enero se convocó a los 80 pilotos a una reunión con locación en Hacienda La Siembra, donde se realizó la entrega de los kits, una gorra y jersey del evento, calcomanía con número de piloto para la moto, un manual de la ruta y un GPS para monitorear los tiempos de la ruta.
Posteriormente se llevó a cabo la junta de pilotos, donde se tocaron temas como puntos de seguridad y medidas de precaución a lo largo de la ruta.

SALIDA DE GUADALAJARA
La ruta comenzó con su salida desde Hacienda La Siembra, Tlajomulco en punto de las 8:00 de la mañana con destino al crucero de Mirandillas, El Mal Paso; A donde los primeros pilotos llegaron al rededor de las 12:00 del mediodía, concluyendo la llegada de todos a las 2:30 de la tarde.
El recorrido de esta primera etapa fue de 290 kilómetros, donde la mayor parte del trayecto fue una ruta off-road.
Cabe mencionar que hubo dos distintos caminos a lo largo de todo el Rally, el más sencillo fue el de la categoría Adventure, con caminos más estables y rectos; La ruta Enduro tenía ligeras desviaciones en el camino para encontrarse con mayor número de obstáculos y caminos que requerían de mayor agilidad con la motocicleta.
Posterior a llegar al punto de encuentro, los pilotos se dirigieron al Hotel Cabañas Rancho La Esmeralda, en Mascota; donde todos pasaron la noche, recuperando fuerzas para la ruta del día siguiente.

SEGUNDO DÍA DE RUTA
Ya descansados, desayunados y listos para continuar con el Rally, los pilotos salieron a ruta en punto de las 9:00 de la mañana, dirigiéndose a Canopy River, recorriendo cerca de 90 kilómetros hacia el destino.
A lo largo de la ruta se encontraron varios check points por los que los pilotos debían conducir para validar el cronometraje de su carrera, ayudando a tener un mejor control del Rally.
Cerca de las 12:00 del mediodía los pilotos arribaron a la meta en Puerto Vallarta, donde pudieron convivir animosamente entre ellos y disfrutar de la verde locación.
Acercándose la noche, todos se dirigieron al Hotel Los Picos, en Bucerías, Nayarit para presenciar la premiación de todas las categorías.

PREMIACIÓN
A todos pos pilotos les fue entregada una medalla de participación por haber concluido sin percances el Rally Vallarta 300.
Londres Rodríguez, obtuvo el mayor premio al coronarse como campeón de la categoría más exigente, Rally Trail Expertos.
RESULTADOS DE TODAS LAS CATEGORÍAS
Rally Trail Principiantes
Primer lugar: Luis Cuevas
Segundo lugar: Jorge Córdova
Rally Trail Intermedios
Primer lugar: Essau Vidal
Segundo lugar: Martín Cortéz
Tercer lugar: Pablo Acc Parts
Rally Trail Expertos
Primer lugar: Londres Rodríguez
Rally Pro Principiantes
Primer lugar: Karim
Segundo lugar: Alfio Vidal
Tercer lugar: Ricardo Chávez
Rally Pro Intermedios
Primer lugar: Tarek Vitar
Segundo lugar: Oscar Alvidrez
Tercer lugar: Jonny Williams
Rally Pro Expertos
Primer lugar: Omar Díaz Barriga
Segundo lugar: Álvaro Martínez
Tercer lugar: César Mata
Rally Adventure Principiantes
Primer lugar: Gianluca Franchesi
Segundo lugar: Roberto Naranjo
Rally Adventure Intermedio
Primer lugar: Christian Partida
Segundo lugar: Leopoldo Rodríguez
Tercer lugar: Jorge Almaguer
Rally Adventure Expertos
Primer lugar: Luis Arroyo
Segundo lugar: César Madrigal
Tercer lugar: José Gudiño
La mañana siguiente a la premiación se dio el regreso a discreción, concluyendo el evento con saldo blanco y rotundo éxito.