Realiza una búsqueda en las noticias:

El Rayo de Colima, ganador absoluto en el Petacal MX Park

Como acechando a su presa y a 7 vueltas del final, en la curva más lejana del circuito, el multi campeón nacional de motocross, José Martín García Arredondo, el ‘Rayo de Colima’, se llevó la gran final del Campeonato Jalisciense de Motocross y se adjudicó el título en el debut de la competencia en Jalisco.

Desde temprano y con un sistema de riego en pista más que profesional, el circuito de 1600 metros, diseñado por la American Motorcyclist Association recibió a los más de 100 pilotos, quienes nutrieron las parrillas de salida para encarar la cita final en el Petacal MX Park, pista cercana al municipio de San Gabriel, Jalisco.

Tras las primeras vueltas de reconocimiento iniciaron todas las categorías, una tras otra sin dar tiempo a nada, salvo regar cuando la pista empezaba a levantar polvo y como estrategia para una gran carrera estelar, sin falla, antes de la MX1, las pipas entraban a dejar el terreno semidesértico y arenoso de la pista, en óptimas condiciones.

La categoría estelar, la MX1, fue la que más hizo gritar y levantarse del asiento a los asistentes, quienes acudieron al domingo de carreras en gran número y con la toda la familia.

img_8871

En la primera manga de la estelar, al igual que en la segunda, el norteamericano Jeff Alessi, logró ponerse al frente todos tras la primer curva, siempre teniendo detrás al ‘Rayo de Colima’ Martín García, quien en ningún momento soltó la posición, salvo al final, en donde aprovechado el cansancio del americano y la parte arenosa en la pista, le arrebató la victoria a Jeff en un rebase en curva espectacular.

img_8881

img_9727

Con esta maniobra, Martín se hizo de la victoria, dejando en segundo puesto a Jeff y a Broc Lottus en el tercer puesto.

img_9759

El también norteamericano Denis Stapleton ocupó el cuarto lugar.

Por otro lado, y con un dominio absoluto, René García se llevó en la general, al sumar los 50 puntos disponibles, la prueba en MX2, compartiendo pódium con Mario Camacho y Héctor Casillas, en segundo y tercer lugar respectivamente.

img_9534

Con resultados preliminares y a falta de contabilizar la totalidad de las categorías, Diego Alfonso Alvarado se llevó la categoría de 65 cc y Alejandro Sánchez ganó la de 85 cc.

En Master 30, Carlos Galván se llevó la totalidad de los puntos y en Master 40, haciendo el 1-2, José Zepeda se alzó con la victoria.

En las pruebas encabezadas por novatos, la N1 fue para Paul Loya, la N2 para Fernando Gómez y la N3 para Edgar Meneses.

Los resultados oficiales y completos estarán disponibles el día de mañana a través de nuestras diferentes plataformas de información: www.revistamoto.com y en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]