El Rayo de Colima se lleva la apertura del Serial Jalisciense de Motocross

Click para ver imagen completa

Finalmente, este fin de semana la espectacular pista del Petacal MX Park se inauguró con el Serial Jalisciense de Motocross en donde Martín el ‘Rayo de Colima’ García se llevó la categoría estelar de esta justa del motocross regional.

14444637_10157480259010503_7988057963409341923_o

Hasta esta pista de 1600 metros, construida al pie del cerro del Petacal por expertos del motocross norteamericano, poco más de 70 pilotos se dieron cita para la fecha inaugural de este campeonato que busca promover el deporte del motocross en la región, atrayendo además público de todos lados.

La actividad inició desde el sábado con las primeras pruebas libres, las cuales sirvieron para conocer el circuito que si bien es una de las construcciones más espectaculares a nivel nacional era completamente nuevo para todos.

Ya para el domingo, carrera a carrera se fue consumiendo el día, las categorías MX1, MX2, N1, N2, N3, Femenil, Master 30, Mater 40, la juvenil de 85 cc y las infantiles de 65 y 50 fueron parte del cúmulo de carreras que sorteó esta nueva pista, sin olvidar claro a la categoría especial de Enduro que también se abrió para esta cita inaugural.

Una de las carreras que más emociones levantó fue la estelar, en donde Martín el ‘Rayo de Colima’ García, dominó a placer ambas mangas, llevándose la fecha inaugural y dejando en segundo y tercer lugar a Axel Blanco y Miguel Cota.

En la categoría coestelar, la MX2, las dos mangas no cambiaron a sus ganadores, teniendo como máximo exponente a Héctor Estefano Casillas con el primer lugar seguido de Jorge Tepoz Jiménez y Luis Gerardo Jiménez en segundo y tercer lugar respectivamente.

En nivel de competencia para novatos, la categoría N1 se la llevó Víctor Ariel Comparan, seguido por Jesús Rodríguez Romo y Aarón Reyes Garcia. En N2, Mauricio Guzmán Macías se alzó con la victoria dejando a Ferrán Martín y Kevin Iván Quintero con las posiciones 2 y 3. En N3 el pódium lo conformaron Manolo Bugallo, primer lugar, Juan Carlos Jiménez segundo y Agustín Padilla tercero.

En Femenil, Gabriela Basurto se llevó la categoría.

Para la clase Master 30, Salvador Ayala Gómez se impuso a Michel Díaz y Jorge Contreras, mientras que en Master 40, Willy Zepeda compartió su pódium de primer lugar con Carlos Galván y Audel Galindo, segundo y tercero de la categoría.

La ronda juvenil que comprendió a motos de 85 cc fue para Víctor Comparan a quien se le sumaron Isaac Chávez y Luis Eduardo López como segundo y tercer lugar.

En Infantiles, en el rubro de 65 cc, el de Guadalajara, Owen Armenta se llevó la victoria seguido por Diego Alvarado y Nicolás Ocampo. En 50 cc, Germán Nicolás Ocampo, Greco Alejandro y Santiago del Toro fueron los mejores en esta cilindrada.

En la categoría especial para Enduro, los pilotos Edgar Meneses, Alonso Cuevas y Felipe Mesina, inauguraron esta gran pista ubicada en Tolimán, Jalisco con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

El Serial Jalisciense de Motocross 2016 que tiene pactadas 4 fechas, regresará para su gran final a esta misma pista luego de dos previas en sedes todavía por confirmar.

X