Rea, Davies y Van der Mark se reparten triunfos en WSBK

La primera fecha en la historia del Mundial de Superbike en Cataluña tuvo tres ganadores: Jonathan Rea (Kawasaki), en la Carrera 1; Michael van der Mark (Yamaha), en la Superpole, y Chaz Davies (Davies), en la Carrera 2. Los dos últimos consiguieron sus primeros triunfos en el serial.

En el Circuito de Cataluña-Montmeló, antes de las dos carreras del domingo, Toprak Razgatlioglu (Yamaha) sufrió una dura caída en la curva 13 y tuvo que ser llevado a un hospital.

Rea tomó la punta de la Superpole, pero los intercambios de posiciones en ese grupo fueron muy frecuentes y Álvaro Bautista (Honda) dio una espectacular, pero un accidente lo forzó a abandonar y Van der Mark aprovechó para tomar la primera posición.

Rea se mantuvo en segundo y Davies, tras remontar desde el undécimo puesto, se lanzó para alcanzar a Loris Baz, quien corría en tercero.

Finalmente, Van der Mark cruzaba, por primera vez en la temporada 2020, la línea de meta en la primera posición, con Rea en segundo, y Baz, en tercero.

En la Carrera 2, Rea y Baz sufrieron un incidente que los llevó a perder posiciones, mientras que Van der Mark y Michael Rinaldi (Ducati) se adelantaban para liderar, pero Davies se metió en la pelea para colocarse en la primera posición.

Finalmente, el séptimo ganador de la temporada de WSBK fue Davies, quien suma así su primer triunfo del año. Por detrás, Van der Mark y Garrett Gerloff (Yamaha). Rea fue cuarto y se afianzó como líder del campeonato.

El sábado, en la Carrera 1, el ganador fue Rea, por delante de Scott Redding (Ducati) y Davies, con lo que el fin de semana tuvo a tres ganadores.

El británico sumó su novena victoria de la temporada y 97 de su carrera; se la dedicó a la española Ana Carrasco, quien compite en la categoría SuperSport300 y sufrió una lesión que la mantendrá fuera de las pistas por tres meses.

En el top 5 de la clasificación marchan Rea, con 290 puntos, seguido por Redding (239), Davies (188), Van der Mark (178) y Razgatlioglu (157).