Reasfaltan el Circuito de Las Américas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Reasfaltan el Circuito de Las Américas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

La presión fue tal que el Circuito de Las Américas no tuvo más opción que reasfaltar parte de su trazado ante las duras criticas del paddock de MotoGP.

En un comunicado vía redes sociales se informó sobre el reasfaltado de la curva 2 a la 10 y de la 12 a la 15 debido a su mal estado y que cada año empeoraba poniendo en peligro a los pilotos.

Pero no solo era la urgencia del MotoGP por este cambio sino de la Fórmula 1 y otros eventos del motor e incluso conciertos.

La presión fue tal que el viernes previo al GP de Las Américas la Safety Commission de MotoGP dio un ultimátum al circuito y en el que se acordó que, cómo mínimo, se debía reasfaltar de la curva 2 a la 10.

Por supuesto las criticas previas de los equipos y pilotos no se hizo esperar, algunas como “para mí es absurdo correr aquí”, de Aleix Espargaró, hasta un “no sé qué decir, es una broma”, de Fabio Quartararo.

Ante la ola de comentarios negativos el circuito tomó cartas en el asunto y reasfaltó 5 mil 513 metros y 20 curvas, es decir, casi medio trazado. Quedan sin cambios la curva 1, la 11 y las cuatro últimas.

La prueba de fuego será en abril, del 8 al 10, cuando se corra el GP y corran las primeras criticas de buena parte del paddock sobre el trazado tejano.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio