Recuerdan a Paulo Goncalves con una Honda muy especial

Para recordar el legado del piloto Paulo Goncalves, fallecido en la más reciente edición del Rally Dakar, la agencia portuguesa Honda Wingmotor creó una moto muy especial.

Resulta peculiar que la base de la moto sea la Honda CB650R, una naked hecha para la calle y no para las aventuras en el desierto, pero la propuesta comprueba que la popular tetracilíndrica de peso medio tiene muchas posibilidades de customización.

El 12 de enero, Goncalves murió de a un paro cardiorrespiratorio tras sufrir una caída en la séptima etapa del Rally Dakar, en Arabia Saudita. Tenía 40 años.

En portugués corrió en 13 ediciones del Rally Dakar, seis de ellas a los mandos de motos Honda. Su mejor resultado fue el segundo lugar general en la edición de 2015. Cuando falleció corría para Hero.

La creación de Honda Wingmotor mantuvo el chasis, basculante y motor original de la CB650R, pero le colocó suspensiones Showa de mayor recorrido y neumáticos Continental TKC 80 para off-road sobre las ruedas de 17” que vienen de fábrica. El nuevo asiento es monoplaza y el escape, un 4 en 1 de Arrow.

La máquina incluye equipo de de navegación, con roadbook integrado, y una pantalla con faro elipsoidal, similar a la de la moto del Dakar.

Definitivamente, esta moto no debe comportarse de la mejor forma sobre la tierra, debido a su peso y motor teracilíndrico, pero es un agradable homenaje para un carismático héroe local.