Recuperar el trono, la misión del Repsol Honda en MotoGP

El equipo de fábrica Repsol Honda tiene una misión muy clara para la temporada 2021 de MotoGP: recuperar el trono perdido que el año pasado se quedó en manos de Suzuki.

El equipo se presentó este lunes con la misión de recobrar brillo, después de un desastroso 2020, en el que no contó con el multicampeón Marc Márquez, por lesión, y no obtuvo una sola victoria, algo que no le pasaba desde 1982.

Como la novedad en la alineación de pilotos está la llegada del español Pol Espargaró, quien subió cinco veces al podio en la temporada pasada con el Red Bull KTM.

La presencia de Márquez está confirmada, pero aún es pronto para decir cuándo volverá a las pistas, ya que no se ha recuperado plenamente de su lesión en el brazo derecho, sufrida en la fecha de apertura de la campaña 2020 y la cual lo ha llevado tres veces al quirófano.

El seis veces campeón de la categoría reina tiene claro que su primer objetivo para la campaña que está por empezar es el de volver a disfrutar la Honda RC213V.

“Mi objetivo es disfrutar de la moto y poco a poco volver a ser tan rápido como era. Lo que hay que entender es que no puedes pretender tras 10 meses lejos de la moto llegar a la primera carrera y ser el mismo Marc”, afirmó el piloto español.

“Es la primera vez que he estado tanto tiempo sin estar sobre la moto y no sé cómo será la vuelta, pero la primera vez que corra no será al 100 por ciento”.

Alberto Puig, director del equipo, habló sobre los retos de la agrupación en tiempos complicados para todos en la parrilla debido a la pandemia.

“Aprendemos cada día, no sólo de 2020. La situación fue complicada por la pandemia, pero para todos. Tuvimos un principio muy malo, perdimos al campeón. La gente inteligente crea una oportunidad de un problema. Espero que esto se vea en el futuro”, manifestó Puig.

Optimista se vio Espargaró, quien llega al Respol Honda como quinto sitio de la clasificación del serial.

“Lo importante es tener calma y tener todo bajo control, o al máximo bajo control. Así es como rindo más. Es emocionante, pensé mucho en esta oportunidad. Al vestirte con estos colores lo ves real”, dijo con una sonrisa.

Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, fue más contundente al hablar de las expectativas para 2021, con la llegada de Espargaró.

“Pol tiene mucho talento y velocidad. Puede luchar con Marc por el Mundial. Queremos que los dos luchen por el Mundial”, afirmó el japonés.

La nueva temporada de MotoGP arrancará el 6 de marzo, en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar. El primer test oficial será el 2 de marzo, en Jerez, España.