Regresó la maldición al Nacional de Enduro: Se cancela la primera fecha del año

Tal y como ocurrió en 2020, la nueva temporada 2021 del Campeonato Nacional de Enduro inició con el pie izquierdo, esto tras un comunicado emitido por la Comisión Nacional de Enduro en su red social de Facebook y sitio web oficial en el que se notifica de la cancelación de la primera cita del año.

El año pasado la primera fecha del campeonato endurero estuvo pactada en Morelia, Michoacán, pero fue cancelada por tema de inseguridad, mientras que en esta ocasión la cita estaba programada para el 13 y 14 de febrero, en el municipio de El Oro, en el Estado de México, pero por la activación del semáforo rojo en la capital mexicana a consecuencia del incremento de contagios de Covid-19 en aquella zona del país, la CNE decidió no llevarla a cabo.

“El alza de los picos de contagio, los máximos históricos de ocupación hospitalaria ocasionados por el Covid-19 y el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal, colocan al Estado de México en rojo, obligan a cancelar el evento, así no los han instruido las autoridades estatales y federales. En la Comisión Nacional de Enduro (CNE) trabajamos de manera coordinada con promotores, moto clubes, autoridades estatales y federales y coincidimos que lo más importante es tu salud y la de tu familia”, cita el comunicado en el que, a su vez, invitan a la familia endurera a seguirse cuidando implementando todas las medidas sanitarias correspondientes.

Mencionar que esta noticia llega también a la par de un comunicado emitido por la Federación Mexicana de Motociclismo (FMM) en el que señalan que durante Enero no avalarían ninguna competencia, justamente para evitar la propagación del Covid-19. “Durante febrero y los meses subsecuentes se analizará la situación que se viva en cada región del país, con el único objetivo de procurar la salud de nuestros pilotos y sus familias”, refiere el mensaje de la FMM.

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Enduro 2021 se prevé sea el 13 y 14 de marzo, en Huasca de Ocampo, en el Estado de Hidalgo.