Renace la Harley-Davidson Sportster con el motor Revolution Max

Harley-Davidson anunció el renacimiento de su mítica Sportster, ahora con el nuevo motor Revolution Max.

A inicios de año, la marca estadounidense anunció que sus clásicas Sportster dejarían de producirse después de más de 50 años de historia, en gran parte debido a las reglamentaciones ambientales, pero también como parte de la estrategia Hardwire, que pretende abrir nuevos mercados y clientes más jóvenes. Estas motos eran las Harley más pequeñas, significaban una puerta de entrada a las máquinas de la marca y generaron una gran tradición en carreras de flat track.

Ahora ese lugar será ocupado por la nueva Harley-Davidson Sportster S, que marca una clara evolución con respecto a los modelos anteriores. Comparte motor con la recién llegada trail Pan America: un bicilíndrico en V de 1,252 cc, refrigerado por líquido, con distribución variable DOHC y electrónica muy completa. Produce 121 CV de potencia máxima a 7,550 rpm y torque de 125 Nm.

Mantiene el espíritu de las deportivas flat track, es baja, tiene neumáticos anchos y escapes por el lateral. Pesa 228 kilos en orden de marcha, su depósito es de 12 litros.

Las suspensiones son de horquilla invertida y un robusto basculante en tubo de sección redonda. Adelante lleva un neumático de 160/70-17” y atrás, uno 180/70-16’’. Para frenar cuenta con un discos sencillos, adelante y atrás. Las suspensiones son totalmente regulables.

El paquete electrónico cuanta con IMU de seis ejes, que gestiona el ABS en curva, control de tracción y modos de conducción. El cuadro de instrumentos TFT a color es circular y mide 19 cm y cuenta con conectividad Bluetooth. La iliminación es LED.