Realiza una búsqueda en las noticias:

¡Renovación total en la nueva versión 2018 de Suzuki RM-Z450!

Después de anunciarte en Revista Moto a principios de febrero sobre la presentación de la nueva RM-Z450 de Suzuki dentro del evento MXGP de Suzuki World en Lommel, Bélgica, hoy te traemos los pormenores de la profunda renovación de la versión definitiva de la RM-Z450 2018.

Uno de los principales detalles que más resaltan en este modelo es su nueva imagen estética, con la incorporación del clásico azul Suzuki, el amarillo y el negro que ha predominado en años anteriores. Está integrada con un motor más potente y un chasis ágil continúa la tradición de Suzuki en ofrecer en este modelo un manejo extraordinariamente preciso.

Cuenta con frenos más fuertes para una mejor potencia de frenado, una difusión más amplia de los músculos del motor con una potencia pico más alto y un chasis más fuerte pero al mismo tiempo ligero y  ágil para elevar el nivel de comportamiento en curva.

La nueva RM-Z450 2018 llega con una renovación totalmente mejorada desde el motor, chasis, suspensiones, basculante, frenos, hasta la imagen. Se enfocó en el filtro de aire para mejorar la mezcla y optimizar la inyección de combustible. No hay arranque eléctrico por el momento, pero se ha mejorado la respuesta del Holeshot Assist Control (S-HAC), que cuenta con tres niveles de funcionamiento.

El sistema se desconecta a los seis segundos, cuando se engrana la quinta velocidad o cuando el piloto corta gas. Mientras que el chasis y el basculante son completamente nuevos con una distancia entre ejes más corta, haciéndolos mucho más ligeros. La pipa de dirección se ha recolocado y la distancia entre ejes se ha reducido a 1,480 mm. Las suspensiones son otra de las grandes novedades, ya que Suzuki abandona la horquilla Showa SFF-Air y vuelve al sistema de muelle-aceite. Detrás, el amortiguador Showa cuenta con el sistema Balance Free Rear Cushion (BFRC), similar al que utiliza la GSX-R1000R.

La respuesta del acelerador mejorada con una mayor potencia de pico evoluciona a un sistema de gestión de tracción, además de la sintonización en los neumáticos Bridgestone X30 lleva el agarre a un nivel excepcional.

Conoce más de ella a través del siguiente video, donde Ricky Carmichael, el piloto estrella del motocross internacional nos explica su trabajo de desarrollo con esta nueva Suzuki RM-Z450.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=TJoKLAtLiw8[/embedyt]