Realiza una búsqueda en las noticias:

Repara tu llanta sin cámara en 5 pasos

Suele pasar que por la mañana, cuando estamos a punto de iniciar nuestro día o durante el camino, notamos que nuestra llanta está baja de aire, la causa, un invitado no invitado como se suele decir, ha perforado la misma.

Si te ha pasado y no sabes cómo repararla, el día de hoy en Revista Moto te diremos como solucionar el problema en sólo 5 pasos.

Para esta reparación te recomendamos tener un kit para ponchaduras, son pequeños y fáciles de transportar.

kit-0

  1. Extraer

Lo primero que debemos hacer es detectar al ‘invitado’ y extraerlo con unas pinzas normales.

  1. Limar

kit-3

Con la herramienta de lima, debemos hacer más grande el orificio afectado, introduciendo y sacando la herramienta para que además de limar, limpie la superficie correctamente.

  1. Introducir

kit-2

En esta parte vamos a introducir el elemento (escuincle), colocándolo en la herramienta de la manera en cómo se observa en la imagen, del mismo modo como si estuviéramos insertándolo. Aquí puedes agregarle algo de pegamento para que quede todavía más seguro. Cuanto las puntas del mismo queden alrededor de 2 centímetros por fuera de la llanta, jala la herramienta para separar el escuincle y quede ahí montado.

kit-4

kit-5

  1. Reposo

Déjalo reposar máximo 10 minutos para que termine de fijarse y procura con una navaja cortar los excedentes, dejándole juego para que al volver a rodar y con el calor se funda en la llanta. Si no tienes navaja no te preocupes, el rodaje hará que se desgaste.

kit-6

  1. Inflado

Al hacer esta reparación, la llanta se bajará considerablemente, repón el aire utilizando un compresor que puedes conectar a la toma de corriente de tu moto o con capsulas de aire comprimido, se necesitan al menos 2 para dejar la llanta en un estado que te permita llegar a una gasolinera a ponerla en su medida correcta, tal y como el fabricante lo recomienda, esta medida se encuentra normalmente en el una etiqueta en el basculante.

Para confirmar que el trabajo esta bien hecho vale la pena parar en tu taller de confianza y que le hagan una revisión pertinente, ademas de diagnosticar si se requiere un cambio de elemento.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]