Triunfos y perdidas en lo que va del Tourist Trophy 2017

Tras la victoria del piloto británico del Tyco BMW, Ian Hutchinson en la carrera inaugural RST Superbike del Tourist Trophy de la Isla de Man 2017, no todo ha sido saber a gloria, puesto que en esta competencia también han habido ya dos muertes e innumerables caídas, una de ellas la de Guy Martin del Honda Racing.

Entre los triunfos se encuentra el de Raúl Torras quien ha conseguido terminar en la trigésima posición en su debut, tras rodar por encima de las 120 mph. Otra victoria es la Michael Dunlop, quien ha vuelto a la carga en la primera de las dos carreras programadas para el IOMTT en la categoría de Supersport, pues ha logrado el triunfo e iguala en número de victorias a otra leyenda como lo es Mike Hailwood.

Tras la lesión de John McGuinness en la North West 200, ahora hay que sumar la caída que sufrió en la primera carrera de Superbike del también piloto del Honda Racing, Guy Martin, uno de los favoritos en acción que no ha podido terminar la prueba, después de sufrir un accidente en Doran’s Bend, una de las zonas relativamente rápidas del circuito, entre la milla 7 y 8 del trazado, y de la que por fortuna ha salido ileso.

En la otra cara de la moneda en la larga historia del IOMTT, este encuentro no se puede ir sin saldo rojo; por desgracia, el piloto británico Davey Lambert, el holandés Jochem van den Hoek, se han sumado a la lista de fallecidos como consecuencia de los accidentes en la mítica prueba de la isla.