Retador, exigente y desafiante, así fue el AvandaRocks 2020

Como la edición más demandante, así fue catalogada la competencia de Hard Enduro: AvandaRocks 2020, desarrollada del 13 al 15 de noviembre, en Valle de Bravo, en el Estado de México.

AvandaRocks vivió este año su quinta edición y en ella participaron 120 pilotos, los cuales viajaron desde Guatemala, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos y diversas partes de la República Mexicana (Querétaro, Matehuala, Zitácuaro, Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara, entre otros) para hacer frente en las categorías oro, plata, bronce y fierro a tres días de competencia, repartidos también en tres etapas: un día de Prólogo y dos días de montaña. Eso sí, todo bajo un estricto nivel de seguridad que constó de ambulancias, Protección Civil y Bomberos, seguridad pública y helicópteros relámpago de Toluca; y por supuesto, de medidas preventivas ante el Covid-19, tales como el desarrollo del evento sin público, sin fiesta de clausura, sólo un acompañante por piloto y el uso obligatorio de cubrebocas.

LAS PRUEBAS
Como lo dijimos inicialmente, el Prólogo fue el primer reto de los competidores en el AvandaRocks, y ésta constó de una pista de EnduroCross con obstáculos artificiales la cual fue dominada por el piloto español de la categoría oro: Mario Román, considerado como uno de los mejores exponentes del Hard Enduro.

Para el segundo día de pruebas, el reto fue enfrentar un aproximado de 120 kilómetros de montaña, entre los terrenos más demandantes de Avándaro. En esta etapa dominaron Mario Román, en oro; Oscar Ernesto Fierro, en plata; Roberto McConnie, en bronce y Stanislas Zavala, en Fierro, siendo este último el piloto más joven en la historia del AvandaRocks con tan sólo 11 años de edad.

El tercer y último día de pruebas constó de un aproximado de 80 kilómetros técnicos, misma que en su recorrido tuvo zonas de subidas bastante divertidas y complejas, como la Sorry not Sorry, misma que los pilotos recorrieron en 2 vueltas a un loop de 35 km y descensos como el Ralentí, donde más de un competidor probó la tierra de Pinal del Marquezado ‘La bruja’.

Al final, los ganadores de esta extenuante carrera que espera volver a vivirse en 2021, siempre y cuando las condiciones de la pandemia mejoren, fueron Mario Román, Juan Manuel Velez Giraldo, Roberto McConnie Shorter y Stanislas Zavala, en las categorías Oro, Plata, Bronce y Fierro, respectivamente.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ