Realiza una búsqueda en las noticias:

Retoma el paso Carlos Gracida en el Dakar 2017

El piloto de rally de Revista Moto y único mexicano en el Dakar 2017, Carlos Gracida Garza, se recuperó del mal día que tuvo ayer, al cronometrar 6h49m29s, en el tercer recorrido de esta dura carrera por Sudamérica.

090_dk17_josemariodias_022508

Con este resultado, Carlos obtuvo de manera preliminar la posición 81 del día.

090_dk17_marcelomachado_037311

Por otro lado, el español y piloto de Honda, Joan Barreda Bort, quien durante las verificaciones en Paraguay, previo al arranque de la competencia, mencionó “Vamos a intentar ganar el Dakar. Es nuestra línea en los últimos años”, parece haber tomado el camino de sus dichos al llevarse el día de hoy la Etapa 3 del rally Dakar 2017 y subirse hasta lo más alto de la clasificación general.

barreda-2

“Cuando se presente la oportunidad hay que atacar”, Joan Barreda.

Por primera vez en el Dakar de este año, los pilotos se enfrentaron a tramos fuera de pista, en donde tuvieron que cruzar ríos y soportar temperaturas cercanas a los 40º C, las cuales disminuyeron cuando la altura alcanzó los casi 5,000 msnm. Algo de lluvia también se hizo presente durante el recorrido que se dividió en 2 partes, siendo la primera en donde Joan tomó la mayor ventaja.

El tramo de hoy recorrió 780 kilómetros desde San Miguel de Tucumán hasta San Salvador de Jujuy de los cuales 364 fueron cronometrados.

En este enlace, Barreda marcó un tiempo de  4h22m41s (+1 de penalización), seguido por  Sam Sunderland a quien le sacó más de 12 minutos de diferencia (4h36m10s). El tercer puesto del día fue para el francés de Husqvarna Pierre Alexandre Renet (4h39m11s).

Toby Price cruzó la línea de meta 22m51s después que el español (4h45m32s), al parecer el australiano se perdió en el inicio de la Etapa.

price-23

“Todo el mundo tiene derecho a tener un mal día”, Toby Price.

Con estos resultados, Barreda Bort se pone en lo más alto de la clasificación general con un tiempo total de 7h36m30s, seguido de Sunderland con 7h46m50s, a quien le saca 10 minutos. El tercer puesto general lo ocupa Paulo Gonçalvez con tiempo de 7h50m12s.

Price se encuentra en la quinta posición con un crono detenido en 7h52m49s, mientras que la posición general del mexicano aún no se registraba en la tabla de registros.

QUADS

En rubro de las cuatrimotos y luego de tres días de competencia, Yamaha sigue dominando la tabla de posiciones al colocar en lo más alto de la clasificación general a tres de sus pilotos.

Hasta el momento, los resultados preliminares colocan al chileno Ignacio Casale como el más rápido con un tiempo total de 9h58m51s. Los pilotos argentinos Gastón González (10h03m28s) y Pablo Copetti (10h16m57s), ocupan los puestos 2 y 3 de la general.

UTVS

Al día de hoy, el comité organizador del Dakar no ha dado ningún resultado oficial de su debutante categoría UTV.

Hasta el cierre de esta nota, todavía no habían llegado a la meta ninguno de los siete vehículos que salieron hoy desde San Miguel de Tucumán, sin embargo, 6 de ellos ya habían pasado el primer punto de registro.

Mañana se corre la Etapa 4 de la competencia en donde el Dakar llegará a Bolivia luego de cruzar 521 kilómetros, 416 cronometrados, desde San Salvador de Jujuy hasta Tupiza.

En este trayecto, las dunas entrarán en acción y la altitud será el factor a vencer, ya que es la primera etapa que se correrá casi por completo a una altura de 3,500 metros sobre el nivel del mar.

RECIBE GRATIS ESTA Y OTRAS NOTAS RELACIONADAS EN TU CORREO, DANDO CLICK AQUÍ ]