Revelan en China cómo será la Benelli 600RR

El gigante chino Qianjiang presentó su modelo QJ SRG600, del cual se derivará la Benelli 600RR, una moto con claro carácter deportivo que tiene como principal atractivo un poderoso motor de cuatro cilindros.

En principio, la moto de QJ estaría destinada al mercado chino, pero en otras latitudes sería comercializada por la marca italiana y rivalizaría con tretracilíndricas como la Honda CBR650R.

La presentación de la moto se dio en el marco de CIMA Motor, expo dedicada a la industria motociclista en China.

Esta deportiva de mediana cilindrada comparte características con la ya conocida Benelli TNT 600, como el chasis y el motor, que ofrece potencia máxima de 80 cv a 11,000 rpm y 55 Nm de torque a 8,000 rpm.

Además de la propuesta del fabricante chino en cuanto al corazón de la máquina, ésta agrega componentes Premium de marcas reconocidas: las suspensiones son de KYB y los frenos, de Brembo.

En el apartado electrónico destaca por la presencia de sistema de frenado ABS de doble canal, embrague antirrebote, cambio rápido, iluminación LED y pantalla digital TFT.

Esta moto no llegará a mercados europeos en su configuración actual, ya que el motor está homologado con la reglamentación Euro 4 de emisión de gases. Si eventualmente se actualiza a Euro 5 tendría la puerta abierta.

En otros mercados como el mexicano, sin embargo, podría tener cabida, pero dependerá de las decisiones de la marca y la demanda.

Comments are closed.