Revelan los detalles del scooter eléctrico Piaggio 1

El segundo scooter eléctrico del fabricante italiano Piaggio fue presentado a detalle después del anuncio de su lanzamiento en mayo.

Revelado a través de la red social TikTok, entonces el scooter fue llamado Piaggio One, pero ahora es el Piaggio 1. Se trata del segundo vehículo de su tipo en la alineación de la marca después de la Vespa Elettrica.

El vehículo totalmente eléctrico está diseñado para uso en ciudad y con el público joven como objetivo, y tendrá tres versiones: Piaggio 1, Piaggio 1+ y Piaggio 1 Active.

El Piaggio 1 Active es el más potente y tiene velocidad tope de 60 km/h, gracias a su motor de 2 kW (equivalentes 2.7 CV) montado en la rueda trasera. En términos de cilindrada, sería el equivalente a un scooter de 125cc.

En todas las versiones la batería de iones de litio es extraíble, lo que facilita la carga en cualquier enchufe. El modelo base tiene pila de 1.4 kWh y los otros dos, de 2.3 kW. Según el fabricante, la carga completa toma unas seis horas.

En modo Sport la batería alcanza 48 km en la versión base, y 68 en las las versiones 1+ y 1 Active. En Eco es de 55 km, 100 km y 85 km, respectivamente.

El Pieggio 1 viene con pantalla LCD de 5.5 pulgadas y a colores, y dos modos de manejo, Eco y Sport; el primero está diseñado para brindar mayor autonomía. Además, tiene marcha en reversa.

El chasis es tubular de acero y la suspensión está formada por un amortiguador monobrazo adelante y doble amortiguador convencional atrás. Los frenos son de disco de 175 mm en ambas ruedas, con frenada combinada en la versión Active, y regeneración de energía mediante fricción. El peso del conjunto es de 75 kilos.

Cuenta con iluminación LED, puerto USB para carga y arranque remoto.

Los colores serán Forever Grey, Forever White, Forever Black, Sunshine Mix, Arctic Mix y Forest Mix. Los precios no han sido anunciados, pero trascendió que la partirá de los 2 mil 700 euros, unos 63 mil pesos.