Revista Moto prueba la nueva Honda Forza 125 cc en Barcelona

La semana pasada, Mujeres Moteras y Revista Moto tuvimos la suerte de asistir a la presentación de la nueva Honda Forza 125cc.

Inteligentemente, el equipo de Honda nos hizo probar las motos antes de habernos contado nada sobre ellas. De esta forma, podríamos comprobar objetivamente si lo que ellos nos contaban se correspondía con las sensaciones recibidas. Y así fue.

La nueva Honda Forza 125 es un scooter New Stylish Sport, y por tanto, una nueva scooter deportiva con estilo, que combina a la perfección, características GT (gran turismo) con características deportivas.

Tras unos cuantos kilómetros entre el tráfico intenso característico de la ciudad de Barcelona y alrededores, el concepto GT quedó más que confirmado. Confortable y ágil entre los coches y estable a velocidades altas.

Con un peso extraordinariamente bajo para su tamaño, 159 kilos (14 kilos menos que la X-MAX 125cc) moverla entre los coches fue un juego de niños. Además, al tener un asiento con una altura de solo 780mm me permitió tener buena posición y llegar al suelo sin ningún problema.

Nos encantó que la Honda Forza 125 estuviese equipada de serie con el idle stop, o más conocido por todos, sistema stop and go. Un elemento que si bien en un principio no parecía de gran utilidad se ha demostrado con el tiempo que mejora el ahorro de combustible y desgaste del motor, y reduce, por supuesto, la contaminación acústica.

Su equipamiento de serie para España incluye también sistema ABS. ¿Qué otros elementos se valoran para las motos urbanas? La capacidad de carga.

Debajo del asiento de la Honda Forza 125 caben perfectamente dos cascos integrales. Así que llevar un casco, el bolso, la chaqueta y algún que otro documento perfectamente ordenados es más que posible. Además, cuenta con una guantera con cargador para el móvil, un GPS o cualquier otro dispositivo electrónico que quieras conectar.

Aunque la Honda Forza 125 no esté expresamente diseñada para moverse por autopista, nosotros la pusimos a prueba. A velocidad máxima (entorno a los 120-130km/h), la Forza mantenía correctamente la estabilidad, cosa que no pasa con otros scooters de cilindrada superior.

Con solo subir su pantalla, regulable en 6 posiciones, la conducción al límite fue cómoda y estable.

Y si de todo lo que incorpora la nueva Honda Forza 125 tenemos que destacar algo, fueron su frenada y su consumo. Viene equipada con un disco de 256mm delante y de 240mm detrás, así que en caso de emergencia se puede confiar en sus frenos. En cuanto al consumo es asombrosamente bajo. Homologados son 2,3l y en conducción al límite te colocas entorno a los 2,6l a los 100km, lo que vendría a ser unos 500 km con un solo depósito.

Para todos aquellos que aprecien los productos Premium con un diseño atractivo y fiable, el precio de 4.799€ les parecerá más que razonable.

Por nuestra parte, quedamos contentos de descubrir una 125cc con tantas prestaciones y un rendimiento más parecido a scooters de mayor cilindrada que a las típicas 125cc.

X