Realiza una búsqueda en las noticias:

Suzuki Gixxer 150 2015: Con toda confianza

Click para ver imagen completa

En breve:
 ¿Cómo es su motor? Un monocilíndrico de 155 cc de cuatro tiempos, refrigerado por aire, con tecnología SEP (Suzuki Eco Performance), cinco velocidades, buen rendimiento y mejor eficiencia de combustible para dar una cifra de 40 kilómetros por litro.

¿Cómo es su chasis? El bastidor de diamante ha sido diseñado por los ingenieros de la mítica serie GSX-R. Es ligero y permite un manejo cómodo, seguro y ágil.

¿Para qué público está pensada?  Para personas jóvenes que les guste la deportividad y quieran lucir un diseño muy cuidado. Cada detalle está pensado en la Gixxer para que, además de versátil, sea segura y manejable.

Revista Moto ha probado el inminente lanzamiento en México de Suzuki: la Gixxer 2015, una motocicleta polivalente y capaz, que llega al mercado nacional tras cosechar buenas cifras de venta en Asia, justo donde las grandes marcas están encontrando un generoso banco de pruebas para lanzar sus nuevos modelos de cilindradas bajas. Latinoamérica y, concretamente México, es el siguiente paso lógico para una máquina que ha gustado mucho (excepto a Yamaha, una de las reinas de las bajas cilindradas).

De la Gixxer llama poderosamente la atención su estética deportiva, bañada por ese azul de la GSX-R que tan buenos resultados le está dando a la firma japonesa, como un plus atractivo en un sector donde la imagen cuenta mucho. En este caso, el aspecto exterior muestra una moto moderna, agresiva y con muchos detalles que recuerdan a los de las GSX-R, a las que precisamente se las conoce como Gixxers.

Esta nueva Suzuki tiene importantes novedades, desde el nuevo chasis (bastidor tipo diamante), los recubrimientos, protecciones de buena calidad y un depósito de combustible con capacidad para 12 litros, donde las rodillas del piloto se acoplan con facilidad. Este conjunto es ligero y eso se traduce en el peso (135 kilos) y, por tanto, en el manejo de una moto ágil y polivalente.

EV9A1425

Carácter y potencia

La Gixxer se impulsa gracias a un motor de 155 cc monocilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por aire, cuenta con la tecnología SEP (Suzuki Eco Performance) que le ayuda a ofrecer un buen rendimiento y una mejor eficiencia de combustible para que pueda dar una cifra de 40 kilómetros por litro y entregar una potencia de 14 CV a 8,500 rpm. Destaca el buen torque en todo el rango de revoluciones, especialmente, en bajas. Es interesante la salida que tiene la moto desde 0, pues marca cifras nada desdeñables: 4.4 segundos de 0 a 60 km/h, y 15.6 segundos hasta llegar a los 100 km/h.

Al llegar a esa velocidad, pasamos por sus cinco cambios de marchas notando que la transmisión y el embrague hacen un buen trabajo y que los cambios entran y salen con suavidad. También nos sorprende la ausencia, casi total, de vibraciones en las partes más sensibles de la motocicleta, pues el motor está afinado con un balanceador para producir par a bajo un régimen amplio y poder dinámico de gama media para una fuerte aceleración en medias revoluciones.

Las suspensiones también hacen un guiño a la saga GSX-R. En la parte delantera tiene una potente horquilla telescópica con gran tamaño de 41 mm de diámetro, mientras que atrás todo el peso recae sobre un amortiguador regulable de brazo oscilante. La Gixxer, monta un disco de freno delantero que demuestra muy buen tacto y en la parte trasera porta un freno de tambor que no se siente tan duro como podría pensarse. Los neumáticos son 100/80-17 (delante) y 140/60-17 (detrás).

EV9A1521

Ágil y segura

El desempeño de esta Suzuki es formidable en la ciudad, donde se aprovecha de su buen impulso desde cero para sacar ventaja en las situaciones en las que el tráfico rodado se detiene. De su llamativo y corto escape de doble salida, emite un sonido firme que no llega a ser estridente.

En una rodada por ciudad, se aprecia la agilidad de la moto en las circunstancias cotidianas que todo motociclista enfrenta: sorteo de vehículos y giros a altas y bajas velocidades. En todo momento transmite mucha seguridad y agilidad en los movimientos, al tiempo que el piloto notará que la postura es deportiva pero no se vuelve incómoda. En lo relativo a ergonomía, su diseño y componentes son un acierto pues desde el asiento completo, que es bajo, hasta las estriberas, todo parece estar colocado donde debe de estar.

El manubrio, algo inclinado, es ancho y permite una postura de los brazos muy natural y, como hemos mencionado, el tanque alberga perfectamente las rodillas del piloto, lo que aporta un añadido de confort cuando el desplazamiento se hace por horas.

El panel de instrumentos es completamente digital y de buen tamaño y mejor visibilidad. Ofrece indicador de gasolina, velocidad, tacómetro, odómetro total y parcial, reloj e, incluso, indicador de marcha engranada, además del resto de testigos habituales.

En cuestión de acabados, observamos muchos detalles que nos han gustado; desde el escape, hasta los adornos y los cuatro colores disponibles (rojo, azul, negro y blanco), pasando por la tornillería y los plásticos. El colín es la pieza más lograda, con dos agarraderas muy deportivas y afiladas que mejoran mucho una imagen estilizada cuyo único punto débil en lo que a diseño se refiere se encuentra en el frontal, que no resulta tan atractivo como el resto del conjunto.

Esta moto, que hará las delicias de los más jóvenes por su línea y sus prestaciones, se presenta en México a un precio muy competitivo Puedes adquirirla a partir de este mes de julio por sólo $34.290.00 pesos.

EV9A1393

Datos técnicos 

MOTOR

  Tipo de motor – 4 tiempos, enfriado por aire, SOHC

  Cilindros – 1 cilindro

  Diámetro – 56.0 mm

  Carrera – 62.9 mm

  Desplazamiento – 155 cc

  Relación de compresión – 9.8:1

  Potencia – 14 CV @ 8,500 rpm

  Torque – 13.7 Nm @ 6,000 rpm

• Sistema de combustible – Carburador UCD29-9

• Tipo de encendido – Encendido electrónico

  Sistema de arranque – Eléctrico y de patada

  Sistema de lubricación – Bomba húmeda

TRANSMISIÓN

  Embrague – Disco múltiple húmedo

  Transmisión – 5 velocidades

  Patrón de cambios – 1 abajo, 4 arriba

  Transmisión final – Cadena R428 132 eslabones

CHASIS, SUSPENSIÓN Y FRENOS

  Chasis – Aleación de aluminio y basculante aluminio

• Suspensión delantera – Telescópica hidráulica con resorte

• Suspensión trasera – Brazo oscilante con mono amortiguador C/5 ajustes

  Freno delantero – Disco sencillo

  Freno trasero – Tambor

  Llanta delantera – 100/80-17

  Llanta trasera – 140/60-17

  Rin delantero – Aleación aluminio

  Rin trasero – Aleación aluminio

DIMENSIONES Y PESO

  Largo total – 2,050 mm

  Ancho total – 785 mm

  Alto total – 1,030 mm

  Distancia entre ejes – 1,330 mm

  Distancia al piso – 160 mm

  Altura del asiento – 778 mm

  Peso seco – 135 kg

  Tanque de gasolina, incluída reserva – 12 Lts

  Reserva – 2.4 Lts

COLORES: Azul, blanco, negro y rojo.

PRECIO: $34,290 pesos