Richie Escalante arrasa en MotoAmerica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Richie Escalante arrasa en MotoAmerica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Después de colocarse en la pole position el sábado, el piloto hidalguense Richie Escalante tuvo un gran desempeño en la carrera inicial de a categoría Supersport de MotoAmerica, el domingo, y culminó en la parte más alta del podio.

Tras un retraso en el inicio del serial debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, el originario de Tizayuca salió con todo en el circuito Road America y ganó los dos heats de la primera competencia de la temporada.

Escalante marcó desde el inicio la tendencia del pelotón líder. Al final se despegó del resto y terminó los 11 giros del circuito en Wisconsin con una diferencia de 11 segundos sobre su más cercano perseguidor, Brandon Paasch.

A los mandos de su Kawasaki ZX-6R, el mexicano de la escudería Honos Racing se vio beneficiado por la descalificación del segundo lugar en el la segunda manga, el camino para Richie parecía sencillo, aunque Sean Kelly, segundo en las clasificatorias, amenazaba con estorbarle, pero Escalante se comió el circuito por tercera ocasión consecutiva.

Tras otras 11 vueltas a la ruta y 25:17 minutos, Escalante se posicionó como el mejor del fin de semana, y de paso, dejó por 16 segundos de diferencia a Kelly, quien terminó en segundo.

Ahora, el tizayuquense tendrá tres semanas para alistarse para la segunda jornada de MotoAmerica, que se llevará a cabo en el mismo Road America, del 26 al 28 de junio.

Te podría interesar

Indian Motorcycle vendió más motos en México durante 2022
Indian Motorcycle: Más unidades vendidas en México
Latin America Talent Cup 2023
Conoce a los Talentos Mexicanos que participarán en LATC
Nueva yamaha FZ-X 2023 llega a México
Yamaha lanza su nueva FZ-X: Un modelo vintage futurista
Semovi reanuda operativos para motos en la CDMX
Operativos viales se reanudarán en CDMX
CFMoto podría lanzar pronto su modelo 1250NK
Conoce la 1250NK: Una naked de CFMoto

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio