Escalante, cinco victorias en seis carreras en Motoamerica

El piloto mexicano Richie Escalante consiguió un primero y un segundo lugar en la categoría Supersport en la tercera fecha del serial Motoamerica el fin de semana, en Atlanta.

El piloto de HONOS Racing Kawasaki tuvo un pequeño tropiezo el sábado al terminar en el segundo puesto, detrás del argentino-estadounidense Sean Dylan Kelly (Suzuki), en el Michelin Race Road. En tercer lugar finalizó Brandon Paasch (Yamaha).

El domingo, el originario de Tizayuca, Hidalgo, se sacó la espina y obtuvo su quito triunfo en seis carreras de la temporada al hacer ondear la bandera a cuadros en la Carrera 2. Aunque Kelly y Paasch lideraron cerca del final, Escalante dominó el último tramo para entrar solo a la meta con 26 minutos, 47 segundos y 708 milesimas; con 6 segundos de ventaja sobre Kelly y 13 sobre Paasch.

En la clasificación general, el hidalguense marcha como líder, con 145 unidades, por 105 de Kelly y 84 de Paasch.

“Traté de pasar y luego tuve un ritmo muy consistente. Estoy un poco sorprendido con mi ritmo, pero estoy muy feliz por mi equipo, HONOS Graves Kawasaki, trabajó fuerte para darme una muy buena moto. Estoy realmente feliz y listo para Pittsburgh”, declaró Escalante.

La próxima fecha de Motoamérica será este fin de semana, del 7 al 9 de agosto, en el Pittsburgh International Race Complex, en Pennsylvania.