Richie Escalante, el primer mexicano campeón en MotoAmerica

El piloto hidalguense Richie Escalante se convirtió el domingo en el primer campeón mexicano de MotoAmerica, con el título de la categoría Supersport.

Escalante ganó las dos carreras del fin de semana, en Indianápolis, y acumuló 13 en la temporada, con lo que su puntaje ya es inalcanzable para sus competidores, cuando todavía falta una fecha más en el calendario del serial.

El sábado, en la carrera 1, el de Tizayuca se impuso por 15 segundos sobre el segundo lugar, Stefano Mesa; Sean Dylan Kelly, su escolta la mayor parte del serial, sufrió una caída en la segunda vuelta y no pudo recuperarse. Richie tomó la punta la mantuvo hasta ver la bandera a cuadros.

El domingo, en la carrera 2, Escalante conquistó el sitio de honor tras cruzar la meta en 27 minutos 5 y 5.552 segundos, seguido por Kelly y Mesa.

Con los 25 puntos, Richie llegó a 361; ahora Sean Dylan tiene 291 y sólo restan 50 unidades en disputa. En tercero marcha Brandon Paasch.

Escalante expresó que ganar el campeonato es un sueño hecho realidad y agradeció a su equipo, Kawasaki Honos Racing.

“Gracias a todo mi equipo por darme la mejor motocicleta, a mi jefe de equipo, mi mecánico. Todas las personas que nos apoyan, por ello tuvimos un año casi perfecto, 13 victorias. Estoy muy feliz. Es un placer correr con Sean (Dylan Kelly) y Stefano (Mesa) y todos los jóvenes pilotos, muy talentosos. Estoy muy contento de correr con estos muchachos y en cada carrera trato de empujar y dar lo mejor de mí”, dijo el piloto mexicano.

El serial terminará el 23 de octubre en Laguna Seca, en Monterey, California. Escalante buscará sus victorias 14 y 15.