Ricky Brabec conquista el desierto en el Sonora Rally

El estadounidense Ricky Brabec, ganador del Rally Dakar en motos, se coronó en el Sonora Rally este lunes por tercera ocasión, segunda de forma consecutiva.

Brabec dominó los mil 358 kilómetros (mil 78 cronometrados) de la carrera por el desierto de Sonora, plagados de pistas duras y rápidas, arena, dunas y piedras.

El piloto del Monster Energy Honda Team se impuso en cuatro de las cinco etapas y superó incluso una penalización de 13 minutos de la primera etapa para vencer por casi un minuto a su más cercano perseguidor, Skyler Howes.

La lista de inscritos se vio afectada por la crisis del coronavirus y estuvo casi completamente formada por pilotos estadounidenses, sudamericanos y locales.

A los mandos de su Honda CRF 450 Rally, Brabec volvió triunfal a la acción después conquistar el Dakar, en Arabia Saudita.

“Siempre espero ansioso esta cita en México. Es el único rally en Norteamérica parecido al Dakar. Tiene pistas rápidas, montañas, ríos y mucho desierto”, comentó.

“La penalización hizo que la etapa final fuera interesante ya que necesitaba recuperar más de un minuto y solo había 142 km para hacerlo. Gracias a mi equipo y a la Honda CRF 450 Rally he podido terminar en lo más alto del podio del Sonora Rally por tercera vez. Ha sido un evento increíble y bien organizado, algo difícil en la situación que hay en estos momentos”.

 

Resultados

Sonora Rally

Piloto Tiempo
Ricky Brabec 11:56’09
Skyler Howes +0’50
Bill Conger +2:11’56
West Van Nieuwenhuise +2:12’05
Mike Johnson   2:16’08

 

Comments are closed.