Ricky Brabec conquista su cuarto título del Sonora Rally

Ricky Brabec conquistó su cuarto título de la categoría de motos del Yokohama Sonora Rally tras finalizar en el cuarto lugar de la quinta y última etapa de la carrera en el Gran Desierto de Altar, en Sonora.

El piloto estadounidense de Honda, quien defendía el campeonato, se impuso en el recorrido de mil 459 kilómetros que se cubrió entre el lunes y el viernes, con salida y meta en San Luis Río Colorado.

Ricky Brabec

La séptima edición del Sonora Rally tuvo un trazado en su mayor parte compuesto por arena y dunas, lo que les sirve a los pilotos como preparación para otras carreras, como el Rally de Marruecos y el Dakar.

En segundo lugar terminó el también estadounidense Skyler Howes, de Husqvarna, con una diferencia de 12 minutos 51 segundos. Tercero terminó el chileno Nacho Cornejo, a 23 minutos y 8 segundos, ganador de la última etapa, pero afectado por una penalización de 12 minutos en la etapa del jueves.

Nacho Cornejo

Kendall Norman (Honda) y Mason Klein (KTM), ambos de Estados Unidos, completaron el top 5 de la categoría de motos. Patrick Reyes Morrison fue el mexicano mejor colocado, con el lugar 16 y crono de 27 horas y 45 segundos.

Héctor Guerrero, también mexicano, ocupó el lugar 20 de la clasificación general y el quinto de la categoría Enduro, que fue dominada por el estadounidense Paul Neff. Mauricio Segura, el único participante en quads, quedó fuera en la etapa 3.

En UTV el triunfo quedó en manos del estadounidense Max Eddy. En segundo sitio finalizó Wayne Matlock y en tercero su esposa, Kristen Matlock. Sarah Price y Jim Price completaron el top 5 de la categoría.