Ricky Brabec es el amo de las dunas

Ricky Brabec, de Monster Energy Honda, ganó la etapa 6 del Rally Dakar y se afianzó como líder de la clasificación general de la categoría de motos.

El estadounidense dominó las cadenas de dunas cercanas a la capital de Arabia Saudita y se impuso con un crono de 5 horas, 36 minutos y 28 segundos. En segundo sitio terminó Joan Barrera, también de Honda, y Matthias Walkner, de KTM, en tercero.

El recorrido de 477 kilómetros de la sexta especial, entre Hail y Rihad, presentó un paisaje muy distinto, al cambiar las rocas por arena, pero el dominio de Brabec se mantuvo y su ventaja sobre Pablo Quintanilla (Huskvarna) en la general se extendió a 20 minutos.

El dominio de Honda en Dakar 2020 ha sido contundente y Toby Price, el único de KTM que no había sufrido percances, se detuvo en el último tramo y perdió 16 minutos y medio con respecto a Brabec.

El francés Simon Vitse se llevó al victoria en quads y se colocó en el segundo lugar general; superó por 6 minutos y medio al chileno Ignacio Casale. Alexandre Giroud, también francés, terminó en tercero.

Simon Vitse consiguió su primera victoria en quads.

Este sábado el Dakar 2020 tendrá descanso y reanudará su actividad el domingo con la etapa 7, la más larga, un tramo de 741 km entre Riad y Wadi Al Dawasir, con 546 km cronometrados.

 

Clasificación motos

Etapa 6

1 Ricky Brabec 4h36’28”

2 Joan Barreda a 1’34”

3 Matthias Walkner a 2’45”

 

General

1 Ricky Brabec 23h43’47”

2 Pablo Quintanilla a 20’56”

3 Toby Price a 25’39”

X