Álex Rins gana en Aragón; Joan Mir, nuevo líder de MotoGP

Álex Rins consiguió su primera victoria de la temporada 2020 de MotoGP, al imponerse en el GP de Aragón, y se convirtió en el octavo ganador en 10 carreras del serial.

El de este domingo fue el tercer triunfo en MotoGP de Rins, de 24 años, quien el año pasado se impuso en Silverstone y Austin.

El podio en Motorland, disputado hasta la última vuelta, stuvo ocupado por tres pilotos españoles, con el segundo lugar de Álex Márquez (Honda) y el tercero de Joan Mir (Suzuki), quien es el nuevo líder del Mundial, con seis puntos de ventaja sobre Fabio Quartararo (Petronas Yamaha), quien se quedó fuera de la zona de puntos tras finalizar en la posición 18 de una carrera que inició en la posición de privilegio.

Rins logró la victoria con una carrera perfecta, después de remontar desde la décima posición y colocarse en la punta, la cual mantuvo hasta el final. De hecho, llevó su moto al límite y se quedó sin gasolina en cuanto cayó la bandera a cuadros.

Márquez obtuvo el segundo sitio por segunda carrera consecutiva y le dio a Honda su segundo podio de la campaña. En Aragón tuvo una gran actuación y dio pelea hasta el final después de remontar desde la decimoprimera posición.

Mir tuvo algunos problemas con el tren delantero de su moto, pero se mantuvo en una lucha cuerpo a cuerpo con Márquez por el segundo lugar. Comenzó en sexto y se abrió camino hasta el podio.

La clasificación de MotoGP tiene a Mir como líder, con 121 puntos, seguido de Quartararo (115), Maverick Viñales (109) y Andrea Dovizioso (106).

Después de 10 carreras, la temporada 2020 de MotoGP ha tenido a ocho ganadores: Quartararo, con tres, Viñales, Dovizioso, Rins, Franco Morbidelli, Miguel Oliveira, Brad Binder y Danilo Petrucci.