No es una chamarra ni una camisa, sino lo mejor de ambas con Road Armor.
Por cortesía de nuestros amigos de Rogmar Mayoreo llegó a la redacción un ejemplar de la Road Armor, de RM Tech, una prenda diseñada para proteger al piloto en el manejo urbano con estilo casual.
A primera vista parece que se trata de una camisa de franela a cuadros, que combina con una gran diversidad de prendas de uso cotidiano, pero en realidad se trata de una pieza de equipamiento de protección muy completa.

Si bien la Road Armor no es una chamarra, sí protege adecuadamente al piloto en caso de un accidente en ciudad, al contar con protecciones plásticas en hombros, codos y espalda con refuerzos de neopreno.
El forro está fabricado enteramente en algodón, lo que hace que la prenda se sienta ligera y fresca, algo que se agradece en estos tiempos de calor; además, el forro térmico de poliéster está diseñado para absorber la humedad y enviarla al exterior.

Aunque el material es más ligero que el de las chamarras de cuero o Cordura, el tejido es resistente a la abrasión. Su material previene raspaduras graves en caso de caída en entornos urbanos.
Tiene cierres de cremallera y botones, y cuello de camisa; a diferencia de otras prendas, ésta no ofrece ajuste para el cuello y los puños. No es del todo impermeable, pero cumple con su trabajo en lluvia y su secado es rápido.
En el forro interior tiene un bolsillo para el teléfono y en exterior, dos bolsillos a la altura del pecho, como una camisa vaquera tradicional. Lo mejor de todo es que puede llevarse con o sin fajar.

Por sus características estéticas y funcionales, la Road Armor combina perfectamente con un chaleco de cuero para viajes; ambas prendas se complementan a nivel de protección y estilo.
El uso de esta pieza de equipamiento está recomendado para manejo en ciudad; ofrece niveles de protección adecuados, pero para motociclismo de aventura se requiere otro tipo de ropa.
Está disponible en tallas desde chica hasta 2XL, en colores rojo-negro y gris-negro. Encuentra la tuya en Rogmar Mayoreo, en Lázaro Cárdenas 1223, Parque Industrial, Guadalajara, o en su página web rm-m.com.mx. Su precio ronda los 2 mil 500 pesos, una buena relación calidad-precio.
