Rocket TFC 2020 y Thruxton TFC 2019: las creaciones especiales del programa Triumph Factory Custom

La firma británica ha dado dos buenas nuevas, salidas de su programa Triumph Factory Custom: la presentación de las nuevas Triumph Rocket TFC 2020 y Thruxton TFC 2019

Thruxton TFC 2019

La Triumph Thruxton TFC 2019 es la primera edición especial del programa Triumph Factory Custom de la marca británica que saldrá a la venta en una versión exclusiva de sólo 750 unidades, cada una de ellas numerada y portando el emblema TFC, así como integrando un kit de personalización TFC personalizado que contará por medio de un libro la historia de la fabricación de la moto y el certificado de autenticidad firmado por Nick Bloor.

Técnicamente hablando, esta moto con carrocería es de fibra de carbono y carenado frontal de una pieza porta portará un motor bicilíndrico de 1,200 cc renovado con 10 CV más de potencia y un par motor de 115 Nm a 4,850 rpm; 5 kg menos de peso que la Thruxton R. Además, contará con suspensiones Öhlins regulables, bomba de freno radial Brembo ajustable, neumáticos de competición Metzeler Racetec RR, escapes de titanio Vance&Hines con la salida en fibra de carbono, una cúpula tintada, el asiento es de cuero con costuras acanaladas y el tapón del depósito de aceite en aluminio mecanizado. único color de tono Carbon Black (negro) con detalles pintados a mano en dorado.

Mientras que en el tema de la electrónica integrará el acelerador electrónico de 3 modos (Rain, Road y Sport), iluminación totalmente LED (con DRL “day time running lights” en el faro delantero de 7”), embrague asistido anti-rebote, toma de corriente USB y el inmovilizador, con el transponder incorporado en la propia llave de la moto.

Rocket TFC 2020

En cuanto a este modelo, es una tricilíndrica LC de 2,500 cc con un motor que supera los 180 CV y el par motor de 23.5 kgm. Sin dejar de lado su acabado exclusivo que luce en su chasis totalmente nuevo, como nuevo es el basculante monobrazo, las suspensiones Brembo con con pinzas monobloque de anclaje radial, el sistema de escape es 3-1-3, o la instrumentación por pantalla TFT de segunda generación, así como su asiento convertible de monoplaza a biplaza. Todo ello, en conjunto le dan a esta moto un peso de 331 kg en orden de marcha, y su presentación oficial está prevista para el 1 de mayo de este año