A partir de ayer viernes 27 de enero y a lo largo de este fin de semana, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, esta siendo sede del III Congreso Nacional de Motoclubes BMW de la Motorrad Federación de México.
Evento que cuenta con la presencia de alrededor de 80 motoristas de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Michoacán, Zacatecas, Chihuahua, Puebla y Durango, los cuales han viajado hasta Jalisco para coordinar el plan de trabajo anual de la Motorrad Federación de México, en beneficio de sus diferentes grupos organizados.
Clubes que ayer por la mañana tuvieron su primera actividad oficial del año, una rodada hacia Tequila, Jalisco. Partiendo a las nueve de la mañana de la perla tapatía, los motoristas ataviados con su completo equipo de seguridad y divididos en pequeños grupos, recorrieron aproximadamente 70 kilómetros hasta el Pueblo Mágico, haciendo en el inter sólo una parada técnica en el municipio de Ameca.
Ya en Tequila, los motoristas disfrutaron de un pequeño refrigerio y, por supuesto, aprovecharon la oportunidad para tomarse las infaltables fotografías fotos del recuerdo, mientras que el resto del contingente arribaba poco a poco a este turístico municipio.
Al estar reagrupados, de nuevo emprendieron su rodar, ahora con destino a La Cofradía, un concepto turístico integral 100% mexicano que conjuga diversión, entretenimiento, descanso, aventura, cultura y sabor. Sitio en el que los motoristas fueron muy bien recibidos por Carlos Hernández Ramos, director general de Cofradía en conjunto con Yazmín Lizama, relacionista público de este atractivo lugar.
Tras una palabras de bienvenida, los motoristas disfrutaron de un pequeño cóctel para, posteriormente, dar pie a un recorrido por las instalaciones de La Cofradía, destacando su especial concepto en el servicio de hospedaje para los turistas nacionales y extranjeros. Y es que este lugar comenzará a ofertar habitaciones en forma de barricas a partir del mes de febrero, en una primera etapa, culminando en una tercera en el mes de septiembre y con una estimación de 50 habitaciones, todas adecuadas con los servicios necesarios para el huésped. Convirtiéndose así en un completo hotel enmarcado por la belleza natural de la región.
Adicional este recorrido, los motoristas también fueron parte de un recorrido por la fábrica del tequila La Cofradía, donde se les explicó la preparación del también conocido ‘elixir de los dioses’, culminando con una amena comida mexicana.
Continuando hoy con las actividades del III Congreso Nacional de Motoclubes BMW de la Motorrad Federación de México, este celebra en estos momentos una asamblea y culminará con una amena comida que pondrá el cerrojazo oficial al evento.