Rodar con este calor sí, pero sin descuidar la seguridad

Salir a pasear en moto con clima caliente hace a más de alguno querer hacerlo sin la ropa adecuada, pero no lo hagas; te decimos algunos trucos para usar
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Rodar con este calor sí, pero sin descuidar la seguridad

Salir a pasear en moto con clima caliente hace a más de alguno querer hacerlo sin la ropa adecuada, pero no lo hagas; te decimos algunos trucos para usar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Moto en calor
Moto en calor

Las altas temperaturas en muchas partes de México y el mundo van en aumento, pero ello no es pretexto para dejar de usar ropa adecuada para la moto que nos brinde seguridad aunque haga calor.

Ya sea en el día a día o por paseo, lo mejor es salir prevenido y preparado para que nuestro viaje no sea incomodo y sí lo más fresco posible.

Existen marcas que se dedican a crear vestimenta adecuada para cada tipo de clima y las de verano o calor no son la excepción. Hoy puedes encontrar gamas completas que ayudan a llevar mejor las altas temperaturas.

Las chamarras de moto de verano son la principal apuesta para mitigar este problema, pues las fabrican con gran parte del tejido sustituido por rejillas que permiten el paso del aire, tanto por el frente como por detrás para que circule.

Esta opción es la mejor si tu movilidad es diaria en la ciudad, pero si sales a carretera lo mejor es optar por una chaqueta más gruesa que brinde protección y confort en diversos climas.

No olvides que ya hay guantes que permiten el paso del aire por nuestros dedos para que las manos no se ‘cocinen’ mientras ruedas.

Caso y chaleco refrigerante contra el calor

Otro punto importante es aprovechar las ventilaciones del caso, sácale provecho a esas aperturas para tomar aire fresco por el frente y salga el caliente por detrás.

Otro aditamento que cada vez es más popular en zonas calurosas es el chaleco refrigerante. Esta pieza ofrece al piloto disminuir la temperatura de su cuerpo mientras avanza en el asfalto en hasta 15 grados.

Funcionan con capas de agua fría que cargamos y que suministra poco a poco para reducir la temperatura. No es un chaleco de seguridad así que debe ir sobre una playera nada más y encima la chamarra con ventilación.

Una opción de dónde encontrarlo es Motocity, ubícalo como Chaleco Refrigerante Para Moto Macna Cooling Vest Evo con un costo promedio de 4 mil 400 pesos. Entra a su portal para más información.

Hidratación y evitar horas de intenso calor

Suena a algo obvio o tan común, pero lo cierto es que esta siempre bien hidratado es tan importante como tener tu moto en la temperatura correcta.

Si bien no es tan fácil traer una botella de agua e ir bebiendo a cada momento, lo que sí se puede hacer con más facilidad que un auto, es parar un instante en una buena sombra, descansar y beber tranquilamente.

Si no quieres parar tu mejor aliado será entonces un camelback o mochila de hidratación en la que podrás llevar agua en la espalda beber cuando quieras mediante un tubo, como los ciclistas.

Por supuesto la mejor recomendación será elegir el momento de salir a la calle o carretera, pues si vives en zonas norteñas como Chihuahua o Monterrey, sabes que a las dos de la tarde el calor es muy intenso. Lo mejor es hacerlo en la mañana a primera hora y así tomar lo fresco de la ruta.

Una opción de camelback es el Camelback KTM Team Erzberg Hydration Pack que guarda hasta 3 litros y ronda los Mil 500 pesos.

Aire acondicionado y calefacción portátil

Si pensabas que en la moto no hay aire acondicionado, ¡te equivocas! Desde hace tiempo la empresa Entrosys desarrolló un sistema portátil para llevar en la moto y no padecer de clima frío o caliente.
Es una unidad relativamente pequeña, que puedes colocarte de mochila o sobre el asiento posterior de la moto que se conecta a un chaleco a través de un tubo flexible. El aparato puede proporcionar calor (tres modos) o frío (otros tres modos).
Este equipo se puede controlar vía remota para no descuidar el camino y no utiliza ningún tipo de gas nocivos para la capa de ozono y tiene una huella de carbono muy bajo.
Su único ‘detallito’ es que cuesta alrededor de 1,500 dólares y hay que mandarlo traer de los Estados Unidos, que es donde solo se vende.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio