Realiza una búsqueda en las noticias:

Rodar sin derrapar

Click para ver imagen completa

Muchos motociclistas disfrutamos de rodar bajo la lluvia pero pocos sabemos cuáles son los neumáticos más adecuados para hacerlo.

La temporada de lluvias ha comenzado prácticamente en todo el país y, como buenos motociclistas, este clima no es razón para dejar de rodar por las diferentes calles o carreteras. Todo lo contrario, en estas condiciones es cuando más lo disfrutamos. Sin embargo, pocos tomamos las precauciones necesarias para evitar cualquier tipo de accidente al conducir nuestra motocicleta en piso mojado, por ejemplo utilizar neumáticos aptos para lluvia.

Por ello, en esta edición de tu Revista Moto te hablaremos de algunos de los variados modelos de neumáticos para uso en lluvia de firmas como: Continental, Pirelli, Mitas y Metzeler, para que elijas el que más se adapte a tu motocicleta y a tus caminos, para que ruedes seguro, evitando así el famoso aquaplaning, que se produce cuando el neumático no es capaz de evacuar el agua que se acumula en la zona de contacto entre el neumático y el asfalto al rodar, provocando la pérdida de control de la moto y, por ende, un accidente.

CONTINENTAL

La firma alemana ha dado a conocer recientemente el neumático: ContiSportAttack3.

Captura de pantalla 2016-08-06 a la(s) 14.14.58

¿OBJETIVO?

Creado para otorgar al motorista el mejor rendimiento en asfalto mojado. Este neumático pertenece a la tercera generación de los

ContiSportAttack.

¿NOVEDADES?

– Nueva tecnología GripLimitFeedback: Otorga al piloto una señal durante las inclinaciones extremas en curva, con el objetivo de evitar alguna caída.

– Aumento de silicio: Contribuye a una mayor seguridad y tracción en mojado.

– Nuevo diseño en la banda de rodadura: Otorga al neumático alta eficiencia de drenaje al rodar en mojado ya que se genera una mejor adherencia, por lo que la moto tendrá mayor agarre en frenadas bruscas.

– Incremento en el tamaño de la superficie de contacto en la corona del neumático y en la banda central: Genera una mayor resistencia al desgaste. Sistema que, cabe mencionar, también se encuentra en los neumáticos ContiTrailAttack2, TKC 70, ContiRoadAttack2 EVO y ContiSportAttack 2 de la marca.

– Tecnología exclusiva TractionSkin: Evitará cualquier incidente relacionado con el uso de los nuevos neumáticos en sus primeros kilómetros.

– Tecnología Multigrip: Mayor cocción del neumático en la zona central haciendo el compuesto más duro y una menor cocción en los laterales, lo que se traducirá en un agarre homogéneo.

 

PIRELLI

En Europa la marca que también está dando de qué hablar es la firma italiana Pirelli. Con sede en Milán, esta compañía tiene como su máximo líder en neumáticos para motocicleta la gama Diablo, la cual ha evolucionado desde su nacimiento en 2002 en el segmento Supersport, hasta llegar a su nuevo lanzamiento: Diablo Rosso II.

Captura de pantalla 2016-08-06 a la(s) 14.15.11Captura de pantalla 2016-08-06 a la(s) 14.15.24

¿OBJETIVO?

Derivado del neumático Diablo Rosso Corsa, fue creado para una mayor maniobrabilidad y vida útil en piso mojado, en comparación otros modelos del segmento.

¿NOVEDADES?

– Incorporación de la nueva tecnología ETP

(Enhaced Patch Technology): Otorga un mejor agarre en seco y en mojado.

– Nuevo tramado en la banda de rodaje: Para un mayor drenaje de agua al frenar repentinámente.

– Aumento de silicio: Contribuirá a una mejorada tracción del neumático.

– Más blandos: Te facilitarán la conducción en pisos lisos y sinuosos.

– Canales más amplios en neumático delantero: Mejorán dramáticamente el drenaje del agua en mojado.

– Centro más liso y amplio del neumático trasero: Otorgará un mayor agarre y duración del compuesto.

 

MITAS

La firma Mitas, con sede principal en la República Checa, ha ido ganando terreno con el paso de los años en el sector motociclista, entre ellos en México. De esta marca se desprende la gama de neumáticos radiales Mitas Sport Force+.

Captura de pantalla 2016-08-06 a la(s) 14.15.40

 

¿OBJETIVO?

Están enfocados para su uso en motocicletas deportivas, naked y supermoto.

¿NOVEDADES?

– Profundidad en los surcos de la banda de rodadura: Siguen en su diseño el desgaste real de la propia banda, generando con ello que el desgaste sea menor.

– Diseño mixto en laterales: Más blando para un mejor manejo en curvas y más duro para mayor duración y sensaciones en rectas.

– Tecnología de la ranura óptima 3-D (OGT 3D): Ayuda a que el compuesto no tenga sobrecalentamiento.

– Tecnología de la carcasa sólida: Mantiene la rigidez de ésta, obtendremos una larga vida útil en el neumático.  Además, proporciona el máximo control al piloto ya que el agarre será aún mejor.

 

METZELER

Regresando a Alemania, nos encontramos con los neumáticos de la firma Metzeler, destacando de su catálogo de productos el Sportec M7 RR.

Captura de pantalla 2016-08-06 a la(s) 14.15.33

¿OBJETIVO?

Derivado de las carreras como el Tourist Trophy y el Metzeler Ulstar Grand Prix, este neumático esta diseñado especialmente para utilizarse en piso mojado y seco

¿NOVEDADES?

+Su fabricación esta hecha en base de compuestos 100% de silicio combinados con una banda de rodadura especial (deriva de la forma del símbolo Pi griego) que, unidos le otorgan 20% más de vida útil al neumático en comparación a su antecesor, el Sportec M5 Interact.

– Nuevos canales de drenaje de agua: Los canales longitudinales se han modificado un poco hacia atrás y se han hecho más grandes, mientras que los laterales se han disminuido en profundidad de forma gradual y la media de radio ha crecido de 12.6% a 14.7% delante y ha descendido de 12.6% a 11.1% detrás.

– Mayor carcasa radial: La carcasa radial es 32% mayor y las fibras se han reducido 20%, aumentando con ello el espacio entre cada fibra.

– Doble compuesto trasero: Permite el uso de un compuesto de un material específico en la zona central que ofrece una alta resistencia a la abrasión y alarga el kilometraje del neumático.

– Incorporación de tecnologías Interact: Es la tecnología Multitensión que permite a los neumáticos ofrecer el mejor rendimiento sin deformación.