Realiza una búsqueda en las noticias:

Romain Febvre se proclama campeón del Mundo de Motocross

Click para ver imagen completa

Romain Febvre es el nuevo campeón del Mundo de Motocross. El piloto de Yamaha consiguió la corona internacional gracias a la segunda posición conseguida en el Gran Premio de Holanda disputado sobre el trazado de Assen y a falta de dos pruebas (México y Estados Unidos) para que finalice el campeonato.

La regularidad, la constancia y las ausencias de sus máximos rivales por diferentes lesiones (Nagl, Cairoli, Villopoto, Desalle…) han sido aspectos fundamentales para que el corredor francés haya logrado el cetro mundial en su temporada de debut, exhibiendo un manejo muy hábil durante toda la temporada. En Assen, la caída de su compatriota y perseguidor Gautier Paulin en la primera manga le posibilitó el título de forma prematura, por lo que las dos citas restantes serán un mero trámite para Febvre.

Con su éxito, el francés de Yamaha rompe así las seis temporadas de hegemonía de Antonio Cairoli (KTM) en la máxima categoría, un piloto que no ha podido reeditar la corona una campaña más debido a la lesión sufrida en su brazo izquierdo que le ha dejado fuera de los circuitos durante las últimas fechas del Mundial.

Con Febvre ya en los altares, la victoria en Assen fue a parar a las manos de Shaun Simpson (KTM), quien logró el segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en Bélgica y demostró el por qué será compañero de Cairoli la próxima temporada en el equipo oficial Red Bull KTM Factory. Por su parte, el holandés Glenn Coldenhoff (Suzuki) acompañó a Simpson y a Febvre en el podio de Assen.

En lo que respecta a la categoría de MX2, la lucha por el título está ahora más emocionante que nunca, puesto que Pauls Jonass (KTM) ha cedido el liderato a Tim Gajser (Honda) y entre ambos parece que estará en juego el campeonato. Los dos pilotos se repartieron las victorias en ambas mangas, si bien la caída de Jonass en la segunda manga fue decisiva para que el esloveno logre una ventaja de 13 puntos en la clasificación general. Max Anstie y Brent Van Doninck fueron los pilotos que le acompañaron en el podio.

El Mundial de Motocross viaja ahora hasta México para la disputa de la penúltima fecha del campeonato en el Parque Metropolitano de León, donde los mejores pilotos del mundo harán vibrar al público azteca del 11 al 13 de septiembre. ¡No te lo pierdas!