Ross Branch presume su talento al ganar etapa 2 del rally Dakar

Si no has escuchado mucho sobre Ross Branch, prepárate para hacerlo. El piloto de KTM, nacido en Botswana, se quedó este lunes con el triunfo en la segunda etapa del rally Dakar, en la categoría de Motos.

Conocido como el “Ferrari del Kalahari”, el piloto de 23 años no figuraba entre los favoritos para los 367 kilómetros cronometrados de la primera parte del Súper Maratón, en la que los pilotos recibieron sus libros de ruta 25 minutos antes de arrancar.

Branch fue el mejor novato del Dakar 2019, celebrado en Sudamérica, y ayer se agenció un triunfo que podría ser el primer de muchos y que le permitió derrotar al líder general y favorito, Sam Sunderland, por casi un minuto y medio en la ruta de Al Wajh a Neom.

El chileno Pablo Quintanilla cerró el podio a más de 2 minutos de Branch. El campeón del Dakar 2019, Toby Price, fue el primero en arrancar y terminó en el lugar 15 de la etapa, para colocarse en el noveno general, a 7 minutos y medio de Sunderland.

La española Laia Sanz se convirtió en noticia porque sufrió una caída al inicio de la jornada, la cual dañó la cúpula de su GasGas y el sistema de navegación. Perdió 43 minutos y terminó la etapa en lugar 40. Sanz explicó que la caída fue en una zona de piedras de un río; al contacto con una grande, se catapultó contra el suelo mientras miraba su libro de ruta.

En el segundo día del Dakar, los pilotos de élite de motos sólo disponen de 10 minutos y sus propias manos tras llegar a la meta para reparar sus máquinas. Por eso, Sanz tendrá que correr la segunda parte del Súper Maratón, este martes, con su moto averiada por la caída.

La etapa 3 del Dakar, que este año se corre exclusivamente en Arabia Saudita, es un bucle de 489 kilómetros (404 cronometrados) con salida y meta en Neom.

“Fue un buen día y lo disfruté mucho. Es mi segundo Dakar, lo estoy aprovechando al máximo y estoy haciendo buenos amigos. La moto está bien para mañana. Normal, es una KTM”. Ross Branch, ganador de la etapa 2 del Rally Dakar

X