Rossi se despediría de MotoGP; Dovizioso firmaría con Petronas

La carrera de Valentino Rossi en MotoGP estaría muy cerca de su final y el piloto italiano podría anunciar su adiós a las pistas esta misma semana, en Misano.

La salida de Andrea Dovizioso de Ducati terminó por afectar los planes del seis veces campeón de la categoría reina, quien esperaba firmar con el equipo satélite de Yamaha para la próxima temporada, ya que su lugar en el Monster Energy Yamaha será ocupado por el francés Fabio Quartararo en 2021.

Con los dos asientos ocupados en el equipo de fábrica de Yamaha, Rossi, de 41 años, esperaba incorporarse al Yamaha Petronas para correr dos años más, pero en un movimiento que tomó por sorpresa a todos, Dovizioso tomaría el lugar que se quedó vacante.

El prestigioso medio alemán Spedweek dio a conocer este bombazo, que podría cambiar por completo la parrilla del Mundial el próximo año.

Rossi habría reconsiderado su proyecto de continuar en MotoGP al darse cuenta de que Yamaha no está siendo lo competitivo que esperaba en esta temporada. Además, el tiempo al final de la temporada para mejorar la moto sería insuficiente para solucionar la brecha en aceleración y velocidad punta que mantiene la M1 frente a las motos más rápidas de la parrilla.

Los motores de Yamaha han dado muchos problemas en esta campaña por válvulas defectuosas y el equipo ha tenido que descartar tres este año.

El italiano insistió en que su plan para 2020 era comprobar su velocidad y la de la M1 en las primeras carreras para tomar una decisión antes del GP de Italia, en mayo.

Aunque la pandemia retrasó el campeonato y le dio tiempo a las partes involucradas, ni Yamaha ni Petronas ni Rossi han hecho oficial acuerdo alguno.

Todo el paddock daba por hacho que Rossi haría oficial su acuerdo con Petronas, pero en lugar de eso le abriría la puerta a otro piloto cuyo futuro está en el aire: Dovizioso, cuya separación de Ducati se anunció en pleno Gran Premio de Austria.

Aprilia parecía tener mucho interés en contratarlo, pero el piloto de 34 años manifestó que estudiará cualquier oferta con tranquilidad y que sólo formaría con un equipo que le permitiera pelear por victorias.

Rossi confirmó su presencia en la conferencia de prensa el jueves, de cara al GP de San Marino, en el Ciurcuito Marco Simoncelli, de Misano. Ahí podría anunciar su despedida.

Comments are closed.