Royal Enfield alista una aventurera bicilíndrica: Se llamaría Sherpa 650

Royal Enfield estaría preparando una nueva versión más grande de su exitosa aventurera Himalayan, con un motor bicilíndrico en paralelo de 650 cc y que llevaría como nombre de Sherpa 650.

Esta moto de la marca india-británica sería presentada en el Salón de Milán, en noviembre, junto con otras novedades. Hace unos días registró los nombres Scram y Shotgun, que se unen a otros anteriores, como Flying Flea, Roadster, Hunter y Sherpa.

Royal Enfield trabaja desde hace tiempo en una Himalayan con motor bicilíndrico en paralelo de 650 cc, que impulsa a la Interceptor 650 y Contintental GT 650. La combinación podría llevar a un nuevo éxito de ventas.

Royal Enfield Sherpa 1963

La Sherpa fue la segunda motocicleta que produjo Royal Enfield en la India, en la década de 1960, y sustituyó a la Royal Enfield Ensign, de 148 cc. Su motor era de dos tiempos y 173 cc, con cuatro velocidades.

La nueva Sherpa tendría un enfoque más aventurero y un motor mucho más grande, pero es habitual que las marcas rescaten nombres del pasado para nuevos modelos.

El nombre Sherpa hace honor a los guías de las montañas en Nepal, quienes ayudan a a exploradores en expediciones en el Himalaya.

Por ahora no existen imágenes de la moto ni mayores detalles, pero la presencia de Royal Enfield en EICMA está confirmada. Sólo falta conocer sus novedades.