Royal Enfield, aún más regio: Inaugura su agencia en Monterrey

Royal Enfield México continúa su plan de expansión y el viernes 23 de julio realizó la ceremonia de inauguración de la agencia Royal Enfield Monterrey, que inició sus operaciones en marzo de 2020.

En el evento de corte de listón ante los medios fue presentado el modelo Classic 500 Tribute Black, que marca el final de la historia del motor de producción continua más antiguo del mundo, que desde 1932 impulsó a los modelos Bullet 500 y Classic 500.

La presentación de la moto, cuya producción está limitada a mil unidades a nivel global, fue realizado por Óscar Quijas, director general de la marca india-británica en México.

“Es una motocicleta única para heredarle a tu familia porque es como un viaje en el tiempo. Al subirte a ella tienes una sensación de cómo era hacerlo hace 50 años”, comentó Quijas frente a una decena de invitados a la celebración.

A México sólo llegaron 40 unidades de la moto y 19 fueron vendidas en preventa. El resto está disponible en agencias Royal Enfield para entrega inmediata. Su precio es de 140 mil 900 pesos y tiene dos años de garantía sin límite de kilometraje.

El corte de listón fue realizado por Enrique Villarreal, uno de los socios propietarios de la agencia, quien inició esta aventura con el apoyo de Miguel Sepúlveda y Mario Sepúlveda, empresario locales.

“Fue un proyecto que arrancamos en mayo de 2020, en tiempos muy inciertos y complicados, pero la pasión que tenemos por el motociclismo, y la confianza en la marca y la calidad de su producto, que es el mejor para el mercado mexicano, no convenció para en invertir a pesar de las circunstancias tan cambiantes”, dijo Villarreal.

La agencia está ubicada en Río Tamazunchale 213, en la Colonia Del Valle, en San Pedro Garza García, Nuevo León. Su horario de atención es de lunes a viernes 10:00 a 20:00 horas, y los fines de semana, de 10:00 a 17:00 horas.

El concepto de la agencia es integral y ofrece, además de venta de motos Royal Enfield, servicio de taller, venta de ropa, accesorios y equipamiento de protección, financiamiento, y áreas de convivencia para que los propietarios y potenciales clientes vivan la historia y el estilo purista del motociclismo que caracteriza a la marca.

“Tengo más de 12 años involucrado en la comunidad motociclista y conozco a mucha de su gente en todo el País, y no me habría metido en esto si no fuera porque estoy convencido de que éste es un producto de calidad y una marca que realmente fomenta el motociclismo”, agregó Villarreal.

Para continuar con los festejos, el sábado la agencia organizó una rodada de 50 kilómetros la Carretera Nacional hasta Allende y de regreso por la libre Monterrey-Reynosa. El grupo partió de la agencia y volvió a ella tras una comida y convivencia en un restaurante. Sólo hubo motos de la marca india-británica.

Para mirar todas las fotos de la celebración regia, visita nuestra galería de Facebook.