Royal Enfield Classic 350: Renace la vieja escuela

Royal Enfield anunció el lanzamiento de una nueva versión de su Classic 390, una motocicleta que comparte motor con la Meteor 350 y cumple con la normativa Euro 5.

Este modelo recuerda las raíces de las motos de la firma india y será un deleite para los amantes del motociclismo purista. Se espera la presentación oficial durante el EICMA 2021 y su llegada a las agencias en 2022.

Por lo pronto, Royal Enfield publicó un video en su canal de Youtube en el que muestra a la máquina, que aprovecha la nueva motorización de la marca india-británica, ya que la Classic 500 anterior tuvo su última edición en este año, con la edición limitada Classic Tribute Black.

La tercera moto con el impulsor de la Meteor será la Hunter 350, una motocicleta estilo bobber de las que hemos visto algunas fotos espía.

El motor de un cilindro es de 349 cc y refrigerado por aire y aceite, y declara 20.2 CV de potencia a 6,100 rpm y 27 Nm de par a 4,000 rpm. Tiene inyección electrónica, cinco marchas y eje de equilibrio para reducir vibraciones.

Tiene chasis de doble cuna de acero, guardabarros envolventes, horquilla telescópica de 41 mm, doble amortiguador trasero regulable en precarga, luces LED, freno de disco delantero, ABS Bosch de doble canal, caballete central, tanque de 15 litros, entrada USB, doble pantalla y conectividad Bluetooth para navegación Tripper.

En India estará disponible en 11 colores. No hay todavía información sobre disponibilidad en otros mercados.