Royal Enfield desarrolla su primera motocicleta eléctrica

El inconfundible estilo heritage del fabricante británico-indio Royal Enfield llegará al mercado de las motos eléctricas.

De acuerdo con declaraciones del director ejecutivo de la marca, Vinod Dasari, el lanzamiento de una máquina cero emisiones es sólo cuestión de tiempo. “La electrificación es algo que nos tomamos muy en serio”, dijo el directivo.

Royal Enfield habría construido un par de prototipos de la moto eléctrica. A la par del desarrollo de la máquina, estudia su viabilidad económica y estrategias de mercado. De hecho, tiene a un equipo dedicado al análisis de las tendencias para orientar estos nuevos modelos a segmentos específicos.

Por ahora, no existe información técnica sobre la moto eléctrica, pero debería mantenerse fiel al estilo clásico de la marca.

  • Royal Enfield Photon, de Electric Classic Cars.

Royal Enfield es propiedad de Eicher Motor, líder en el mercado indio en el segmento de motos mayores de 350 cc. El año pasado, el mercado de motos eléctricas alcanzó 152 mil unidades vendidas en India, 20 por ciento más que en 2019, pero está enfocado en scooters de baja potencia.

Hace un par de semanas, el taller británico Electric Classic Cars presentó su modelo personalizado Royal Enfield Photon, que toma como base una Royal Enfield Bullet. Si la moto eléctrica de la fábrica mantiene ese espíritu, estamos seguros de que tendrá éxito.

Comments are closed.