Royal Enfield festeja 120 años con la SG650 Concept

La marca india-británica Royal Enfield aprovechó los reflectores de EICMA 2021 para presentar la SG650 Concept, un prototipo de moto retro de media cilindrada que recuerda a la desaparecida Royal Enfield Classic 500.

Este modelo podría indicar lo que Royal Enfield proyecta para sus modelos futuros, ya que mezcla la línea clásica con elementos de vanguardia.

“Era cuestión de fusionar lo antiguo y lo nuevo para obtener algo atemporal”, dijo Mark Wells, jefe de diseño de la marca.

La mezcla se refleja en aspectos como la sección frontal de aluminio pulido y el gráfico digital futurista del tanque.

Las pinzas de freno fueron diseñadas a la medida y el sistema de freno delantero cuenta con dos discos en lugar de uno. Las horquillas invertidas, el puente de aluminio y el manillar ancho y bajo son elementos que añaden un toque especial.

Los amortiguadores dobles traseros y el asiento individual de cuero cosido son elementos típicos de Royal Enfield.

FESTEJO DOBLE

Por sus 120 años, Royal Enfield lanzó ediciones especiales de sus de sus modelos bicilíndricos Interceptor 650 y Continental GT 650.

Las 120th Year Anniversary Edition fueron fabricadas artesanalmente por los equipos de Royal Enfield en Reino Unido e India. Vienen en negro cromado en el depósito con detalles del mismo tipo en motor, silenciador y otros elementos.

El depósito luce un distintivo de latón de fundición, fileteados pintados a mano, número de la moto en la serie y un adhesivo conmemorativo de aniversario.

Sólo se producirán 480 unidades, 240 de cada una, repartidas 60 unidades a cada uno de los cuatro mercados en los que estarán disponibles: Europa, India, Sudeste Asiático y América.