Royal Enfield presenta la Classic 350 EFI en su nueva casa en CDMX

Para celebrar la apertura de su nuevo punto de venta en la Ciudad de México, Royal Enfield presentó el debut en el País de su legendario modelo Classic 350 EFI.

La marca india-británica abrió su séptima agencia en México, situada en Insurgentes Sur. Se suma a las de Ciudad de México Insurgentes Mixcoac, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz y Aguascalientes. Como las demás agencias de Royal Enfield, la tienda no sólo ofrece motos, sino servicio postventa, refacciones, ropa, indumentaria, equipamiento de protección y accesorios.

La Classic 350 EFI es tiene un diseño inspirado en las emblemáticas motocicletas de la época de la postguerra y roba miradas. Está pensada para los traslados en la ciudad, por su desempeño sencillo y maniobrabilidad en el tráfico.

Su motor de 346 cc, monocilíndrico y enfriado por aire, cuenta con inyección electrónica y entrega potencia máxima de 19.3 CV y torque de 28 Nm, mediante una caja de cinco velocidades. Además, cuenta con frenos ABS.

“Esta motocicleta se define como la compañera ideal para recorrer y apreciar hermosos paisajes mexicanos. Es un diseño de la vieja escuela que evoca la postguerra, construido alrededor de un motor confiable. Es la máquina que está hecha para resistir desde los terrenos más brutales hasta los placeres más simples del manejo tranquilo y relajado, que no rebasa una velocidad máxima de 115 Km/h”, dijo Mauricio Salazar Arango, Gerente Regional Latam Royal Enfield.

Este modelo es el más demandado de la marca y abarca el 65 por ciento de sus ventas a nivel mundial.

En 2009 la marca renovó en el motor, al que le llamó UCE (Unique Construction Engine), el cual consiste en una construcción única, que en el mismo cárter une los bloques del motor, la caja de cambios y el embrague, lo que permite el uso de un solo aceite para los tres y un bajo costo de mantenimiento.

Oscar Quijas, Gerente de Royal Enfield México, comentó que la necesidad de movilidad y recreación hacen que la industria de la moto vaya al alza en el País, que se ubica en segundo lugar en el mercado de América.

En México, el volumen de ventas de la marca creció 4.8 veces con 288 unidades colocadas de junio de 2020 a la fecha y de una agencia pasó a siete. Ahora sus objetivos son vender mil motos y llegar a 16 agencias en 2021, y a 25 en 2022.

“Un reto importante para nosotros es abrir agencias, generar empleo y lograr ventas altas en medio de una pandemia en uno de los países más afectados por el Covid-19. En un momento tan complejo a nivel mundial, llevar una oferta de valor que cambie positivamente la vida de nuestros clientes nos hace pensar en seguir ofreciendo productos que generan experiencias únicas y de vida a nuestros Royal Riders”, mencionó Martin Schwartz, Presidente de Moto Continental SA de CV.

Otro de los proyectos de la marca es de responsabilidad social. Bajo el lema “Deja un lugar mejor de lo que lo encontraste”, el programa consiste en pintar escuelas de bajos recursos, sembrar árboles y apoyar a fundaciones.

Los planes para la comunidad de Royal Enfield Riders consistirán, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, en eventos semanales y mensuales en la red de distribuidores, para fomentar la cultura del motociclismo.

Royal Enfield CDMX Sur está ubicada en Av. Insurgentes Sur 3964, en Tlalpan, Ciudad de México. Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas, y sábado, de 10:00 a 14:00 horas. Para contacto, llama al número 55 1104 9624.

Actualmente son sede en India, Royal Enfield produjo su primera motocicleta en 1901, en Inglaterra, y hoy puede presumir que es la marca de motos más antigua del mundo en producción continua.

Para mirar todas nuestras fotos del evento, te invitamos a visitar la galería en Facebook.