Después de meses de rumores y espera, Royal Enfield amplió su catálogo con una moto que se basa en la popular Himalayan, pero diseñada para los entornos urbanos.
Se trata de la Royal Enfield Scram 411, una scrambler robusta, con una imagen fresca y dinámica, y moderada capacidad para off-road.
“La mundialmente aclamada versatilidad y capacidades de la Himalayan nos inspiraron a reinventar la motocicleta en un contexto urbano más joven y actual. La Scram 411 es la híbrida ideal para jóvenes que prefieren una motocicleta divertida y atractiva de conducir en ciudad, aunque con un aspecto robusto”, explicó B Govindarajan, director ejecutivo de la marca india-británica.
La estética de la Scram 411 deja de lado las protecciones metálicas de los laterales del tanque y la cúpula, para dejar una moto sin protección. El motor es el mismo monocilíndrico LS-410 de la Hymalayan, con inyección electrónica, árbol de levas en culata, y refrigeración por aire y aceite. Entrega potencia máxima de 24.3 CV a 6,500 rpm y par máximo de 32 Nm a 4,500 rpm.




Parte ciclo que cambia de la Royal Enfield Scram 411
La parte ciclo tampoco cambia mucho: el chasis es el Harris Performance, pero el recorrido de la horquilla telescópica fue recortada 10 mm para quedar en 190, mientras que el del amortiguador permanece en 180 mm.
Cuenta con frenos de disco delantero de 300 mm y trasero de 240 mm, ambos con ABS de doble canal. El diámetro de las ruedas cambia de 21 a 19 pulgadas adelante y 17 atrás, lo que refuerza su carácter urbano.
El asiento y el manillar son nuevos, para una conducción prolongada, y el cuadro de instrumentos combina indicadores digitales y de aguja, que dan información de kilómetros parciales, reloj, nivel de combustible con advertencia de nivel bajo, y recordatorio de servicio. El navegador paso a paso Royal Enfield Tripper está disponible de serie.
En su versión básica, la moto viene en decoraciones amarillo grafito, rojo grafito y azul grafito, todas con depósito en gris metálico Gun Grey.
Las versiones de gama alta tienen disponibles los colores White Flame y Silver Spirit, con dos colores de tanque a elegir. Además, la marca tiene en su catálogo variedad de accesorios para personalizar la moto.
Se prevé el lanzamiento al mercado en mayo, aunque no hay por el momento precios para México.


MOTOR DE LA ROYAL ENFIELD SCRAM 411
Tipo: Monocilindrico, enfriado por aceite y aire
Cilindrada: 411 cc
Potencia máxima: 24.3 CV a 6,500 rpm
Par máximo: 32 Nm a 4,250
Alimentación: Inyección electrónica
Embrague: Multidisco en baño de aceite
Cambios: Cinco
PARTE CICLO
Chasis: Doble cuna de acero desmontable
Suspensión delantera: Horquilla de 41 mm y 190 mm de recorrido
Suspensión trasera: Amortiguador con bieleta y 180 mm de recorrido
Freno delantero: Disco de 300 mm con pinza flotante de dos pistones y ABS Bosch de doble canal
Freno trasero: Disco de 240 mm, con pinza flotante de un pistón y ABS Bosch de doble canal
Ruedas: 19″ y 17″
DIMENSIONES
Largo: 2,210 mm
Ancho: 840 mm
Alto: 1,165 mm
Distancia entre ejes: 1,455 mm
Distancia libre al suelo: 200 mm
Atura del asiento: 795 mm
Tanque: 15 litros
Peso en seco: 185 Kg