Realiza una búsqueda en las noticias:

RS 660 y Tuono 660 Concept: las nuevas máquinas de Aprilia

El segmento deportivo es el que Aprilia trabajó para esta edición del Salón Internacional de la Motocicleta de Milán. Así quedó demostrado tras la presentación de las nuevas RS660 y la Touono 660, esta última bajo un formato Concept.

RS660
Recordemos que fue en 2018 cuando en Revista Moto te platicamos de la salida a la luz de este modelo en versión Concept, en el salón de Milán.

Pues bien, ha sido en este mismo salón en el que este año hemos vuelto a ver a la RS660 pero en su formato de producción y tenemos que decirte que no estuvimos nada alejados de la realidad. Y es que esta deportiva de media cilindrada ha llegado con un peso de 169 kilos, una potencia de 100 CV en su motor bicilíndrico en paralelo de 660 cc, derivado del V4 de la RSV4 1100 Factory.

Adicionalmente, la firma de Noale la ha dotado de una parte ciclo de alta gama, iniciando por el chasis ultra ligero, una horquilla Kayaba, amortiguador trasero anclado a 45º regulable, frenos de disco Brembo, iluminación Full LED, instrumentación TFT a color y un completo paquete electrónico APRC, el mismo de la RSV41100 Factory.

Tuono 660 Concept
Al segmento de la media-alta cilindrada también se le une este modelo a modo de prueba para, quizás, entrar en producción en 2020-21.

Lo más destacable de la naked Tuono 660 Concept recae en su potencia que, contrario a la RS, ésta llega sólo a los 95 CV, puesto que su imagen, chasis y electrónica son idénticas a la RS660.

 RSV4 1100 Factory
Actualizada versión que para 2020 lucirá nueva suspensión electrónica, además de nuevo paquete electrónico que incluye el sistema Smart EC 2.0 Öhlins con tres mapas de ajustes de la suspensión (A1, A2 y A3: el primero para neumáticos lisos, el segundo para compuestos y el tercero para pistas con asfalto irregular).

También se puede optar por el modo manual donde se pueden seleccionar también tres mapas (M1, M2 y M3) que permiten calibrar la suspensión mecánica, sin la ayuda semiactiva. En cualquiera de los dos casos, la moto está disponible con tres modos predefinidos: Track, Sport o Road, según dónde estemos rodando.

Tuono V4 1100
Motocicleta que igual que la RSV4 1100 Factory llega con el sistema Smart EC 2.0 Öhlins, así como el paquete Aprilia Performance Ride Control (aPRC) que incluye elementos como: aTC (Aprilia Traction Control), aWC (Aprilia Wheelie Control), aLC (Aprilia Launch Control) y aQS (Aprilia Quick Shift), aPL (Aprilia Pit Limiter: permite seleccionar y limitar la velocidad máxima permitida en el pit lane o en la carretera) y el aCC (Aprilia Cruise Control: mantiene la velocidad sin tener que tocar el acelerador).