El español Rubén Fernández, del Honda HRC, fue el ganador de la primera fecha del Mundial de Motocross (MXGP), en el circuito de Villa la Angostura, en Argentina.
El segundo lugar de la clasificación de la fecha fue para el neerlandés Jeffrey Herlings, de KTM, y el tercero, para el español Jorge Prado, de GasGas.

En la primera carrera, Prado ganó la holeshot y se disputó el liderato con el francés Romain Febvre, de Kawasaki, pero Fernández consiguió adelantar a ambos en la salida de la segunda curva.
Finalmente, Prado tomó el dominio de las acciones en el quinto giro y consiguió la victoria número 64 de su carrera.
Febvre fue segundo y el también francés Maxime Renaux, de Yamaha, tercero. Herlings y Fernández completaron el top 5.

En la segunda manga, Fernández dio una gran exhibición, y mantuvo a raya a Herlings, el suizo Jeremy Seewer (Yamaha) y el letón Pauls Jonass (Honda).
El español de Honda fue el primero en ver la bandera a cuadros, con más de 7 segundos por delante de Herlings, segundo, y Seewer, tercero. Jonass y Febvre terminaron cuarto y quinto, respectivamente.

Al final, Fernández fue el ganador del MXGP de Patagonia-Argentina, pero es Prado quien lidera la clasificación del campeonato, con 50 puntos, ya que se impuso en la carrera clasificatoria, la cual también cuenta; le siguen Fernández, con 48, y Febvre, con 44.
En MX2 subieron al podio el belga Jago Geerts, de Yamaha; el italiano Andrea Adamo, de KTM, y el francés Thibault Benistant, de Yamaha.
La próxima fecha del serial será 26 de marzo, en Italia, el MXGP de Cerdeña.