Rueda conectado con Ride Command 2.0 para Indian y Polaris

El fabricante estadounidense Polaris incluirá la versión 2.0 de su sistema de infoentretenimiento Ride Command en modelos touring y bagger, de Indian, y Polaris, como la RZR y la Slingshot.

El sistema consiste en una pantalla táctil a colores, de 7 pulgadas, que funciona como un centro de información de la moto, entretenimiento, conectividad con redes sociales, cámaras, integración de teléfonos inteligentes y navegación.

Además, los comandos en la pantalla pueden accionarse con los guantes puestos, algo que se dificulta en la mayoría de los teléfonos inteligentes, y es resistente a la intemperie.

El sistema puede controlarse a través de otros dispositivos que cuenten con Bluetooth y la aplicación Ride Command, disponible para Android y Apple.

También integra herramientas de comunicación y navegación GPS para rodar en grupo. El usuario no sólo puede ver en tiempo real dónde están sus compañeros, sino interactuar con ellos para trazar rutas o intercambiar estadísticas.

Recibe notificaciones de texto, realiza llamadas, controla cámaras GoPro, recibe señales de radio AM y FM, gestiona medios de audio y video, y se conecta con auriculares a través de Bluetooth.

La más reciente versión de la app tiene mapas de México y puede instalarse en la pantalla de la moto o en dispositivos externos, como tabletas y teléfonos. Las actualizaciones de los mapas serán gratuitas por tres años para modelos 2020 en adelante equipados de fábrica con Ride Command.

Los propietarios de modelos anteriores que quieran actualizar su sistema pueden descargar la versión más reciente en la página web de la marca.

Los mapas incluyen puntos de interés como gasolnerías y restaurantes. El usuario puede guardar hasta 100 paradas por viaje, para no perderse detalle alguno en su travesía.

Además, la pantalla muestra información sobre el estado del vehículo, como presión en las llantas, consumo de combustible, millas faltantes para cambio de aceite y altitud.

Todas estas herramientas resultarán muy útiles en viajes en carretera y off-road.

Comments are closed.