Ruedan con elegancia y causa en todo el mundo en DGR 2021

Miles de motociclistas de todo el mundo se ataviaron con ropa elegante y tomaron los mandos de sus motocicletas clásicas para vivir la décima edición de The Distinguised Gentleman’s Ride.

Después de que en agosto 2020 se realizó en un formato que se llamó Ride Solo Together, que consistía en rodadas individuales compartidas en redes sociales, el evento volvió a reunir a motociclistas de 107 países en rodadas multitudinarias, aunque en algunos, como Argentina, hubo restricciones sanitarias por la pandemia.

Esta rodada reúne a personas que comparten su  pasión por las motos de estilo clásico para recaudar fondos para la Fundación Movember, que cuida la salud de hombres de todo el mundo frente a padecimientos como el cáncer, de próstata y testículo, y la depresión.

Esta rodada está patrocinada por Triumph Motorcycles y contó con la participación de motociclistas en varias ciudades de México, como Querétaro, Guadalajara, CDMX y Monterrey.

Los pilotos mexicanos rodaron con motos de marcas como Vespa, Indian, Triumph, BMW Motorrad y Royal Enfield, ataviados con la vestimentas de estilo clásico, con camisas de vestir, corbatas, bigotes, barbas, trajes, zapatos, tirantes, corbatas y guantes de piel.

Desde su fundación en 2012, por iniciativa del australiano Mark Hawwa, en el evento han participado más de 340 mil motociclistas, vestidos con atuendos elegantes y de estilo vintage que reflejan su gusto por el motociclismo clásico. Este año, se realizó el domingo 23 de mayo.

“El evento anual de DGR es esencial para ayudar a Movember a financiar programas de salud mental que ayudan a salvar la vida de los hombres de todo el mundo”, dijo Brendan Maher, director global de Movember.

El evento generalmente se organiza en septiembre, pero se cambió a una nueva fecha en mayo. Los cambios se debieron a la pandemia. En todo el mundo, las reglas de cada viaje se adaptaron para alinearse con las restricciones de seguridad locales.

Otro de los objetivos es descarrilar los estereotipos negativos de algunos motociclistas al mostrarlos con ropa elegante y causas dignas.

Desde su primera edición, el DGR ha recaudado 31.27 millones de dólares, gracias a las donaciones de 64 mil 472 personas.

Te invitamos a mirar las fotos del evento en nuestra galería de Facebook.