Rumble Motors busca fortalecerse en California

Rumble Motors está en el proceso de mudar su línea de producción de motos eléctricas de Suecia a California.

La empresa está basada en Sacramento, California, desde 2017, pero había mantenido la fabricación de sus motos en Suecia.

Se trata de una boutique de motos que se fabrican sobre pedido y Rumble ha entregado alrededor de 200 unidades, la mayor parte en Estados Unidos, lo que abonó a la idea de la mudanza a territorio estadounidense.

Hasta ahora, Rumble Motors ha reinvertido sus utilidades en la expansión de la compañía. Aunque vende todas la motos que produce, el principal problema es que está perdiendo clientes porque tarda demasiado tiempo en entregar las motos.

Éste será el segundo cambio de la fábrica de Rumble, que inició con un lote de 25 motos eléctricas en una plana en China, pero los propietarios de la marca decidieron cambiarse porque no estaban conformes con los niveles de control de calidad.

“No hay calidad ahí. Tienes que estar ahí y supervisarlo todo. No puedes vender motos con problemas, porque es peligroso, así que desconectamos”, explicó RJ Khademi, fundador de la empresa.

Por eso la línea de producción fue enviada a Suecia, donde se reforzaron los controles de calidad, pero las motos tardan mucho tiempo en llegar a los clientes.

La producción actual es de tres tipos de vehículos eléctricos, una línea de bicicletas con motores capaces de correr a 48 km/h, un scooter y una moto estilo scrambler.

La primera, llamada Rumble Air, puede recorrer 60 km con una sola carga o lo doble con una batería extra. Su precio es de 2 mil 800 dólares.

La Rumble Scrambler ofrece autonomía de 110 km en ciudad, puede llegar a 100 km/h y cuesta 4 mil 590 dólares.

La Rumble V3 es un scooter con una estérica muy especial, con velocidad máxima de 88 km/h y 130 km de autonomía por carga. Cuesta 4 mil 790 dólares.

Comments are closed.