Realiza una búsqueda en las noticias:

Ruta Magdalena 2016: Nueve años de nuevos caminos e historias

Click para ver imagen completa

Nueve años son los que este 2016 alcanzó la Ruta Magdalena, organizada por el Motoclub El Buffalo, en el municipio jalisciense situado a 78 kilómetros noreste de la perla tapatía.

Como ya es tradición, nuevos caminos formaron parte de este paseo dominical que arrancó pasadas las ocho de la mañana de la localidad anfitriona, Magdalena, y que comprendió entre los poblados de Santa María, San Simón, La labor de Guadalupe, Hostotipaquillo, El Guayabo, El Llano, Los Michel, El carrizo, El Mocelo, El Saucillo, La Venta de Mochitiltic, Santo Tomás y La Quemada. Todos ellos recorridos por alrededor de 150 personas (entre pilotos y copilotos) a los mandos de motocicletas de Cross y Enduro, ATV’s y UTV’s.

En el inter de dichas localidades, la Ruta Magdalena hizo ver su suerte a más de uno, puesto que las descomposturas, los accidentes (no graves), las pinchaduras de neumáticos, hasta las caídas además de una motocicleta y un ATV que salieron (literal) volando por los aires, fueron parte de esta experiencia que duró cerca de ocho horas. Y en la que, por cierto, el grupo organizador trabajó en su marcaje por más de cinco meses.

Cruces de ríos acompañados de grandes rocas, caminos de carretera con muestras de deslaves originados por la tormenta de una noche anterior, pasos por lo que una vez fuera una Hacienda, e incluso el banderazo de salida emitido por el Alcalde de Hostotipaquillo, son, también, parte de las muchas experiencias que la mayoría de los que participamos en esta ruta nos quedaremos en la memoria.

La Ruta Magdalena promete mucho para el próximo año, ya que cumplirá su décima edición, para la que los organizadores han informado que preparan ya un recorrido especial que nos llevará de Magdalena, Jalisco, hasta Santa María del Oro, en Nayarit. ¡Prepárate!