Ruta Tarahumara VIP 2022: Viven a lo grande la sierra de Chihuahua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Ruta Tarahumara VIP 2022: Viven a lo grande la sierra de Chihuahua

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Ruta Tarahumara VIP regresó a lo grande, con mil 100 participantes que vivieron una experiencia inolvidable en el corazón de la sierra de Chihuahua.

Después de dos años de ausencia por la pandemia, el evento off-road más grande del norte de México llevó a pilotos y acompañantes de todo el País y otras naciones, como Estados Unidos y Colombia, por caminos serranos para vivir juntos su pasión por la aventura.

El recorrido consistió en tres partes que se complementaron a la perfección, ya que tuvieron velocidad, agua y pasos técnicos. En conjunto, brindaron una gran experiencia que dejó satisfechos a todos.

La base de la Ruta Tarahumara VIP fue la ciudad de Guachochi, donde todos los días se reunieron los grupos y recibieron un trato de alto nivel de parte de los organizadores, con activaciones, venta de productos y comida.

Presentada por Polaris México, esta ruta VIP vivió su sexto aniversario y se llevó a cabo del 3 al 6 de agosto.

INAUGURACIÓN

El miércoles se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en el Salón Cimarrón. Al mediodía comenzó el desfile de vehículos todoterreno por Guachochi, con SSV, cuatrimotos y motocicletas endureras.

También comenzó a sentirse el ambiente de fiesta, con música y convivencia en todos los rincones del lugar.

En el registro, los participantes recibieron cada uno un paquete de bienvenida que consistió en una bolsa impermeable, un jersey personalizado, una gorra, stickers y artículos para la ruta, como una bolsa para el teléfono, todos con el estilo de Franko Designs.

Fue una noche de fiesta en el Salón Cimarrón, con un concierto de Norteño Banda, cena de gala, ceremonia de apertura, bailes regionales y fuegos artificiales.

La bienvenida estuvo a cargo de autoridades locales de turismo y Franco Chaparro, quien encabeza al comité organizador.

INICIA LA AVENTURA

En la mañana del jueves la Ruta Tarahumara VIP 2022 tuvo su arranque con una ceremonia de bendición de cascos y vehículos en la tradición rarámuri, a cargo de Alejandro Hernández Cruz, director de asuntos indígenas de Chihuahua.

Después, Franco Chaparro dio el banderazo de salida de la Ruta VIP 1, que consistió en 180 kilómetros rumbo a Norogachi, donde se llevó a cabo la comida.

El primer día tuvo algunos cruces de agua, pero estuvo marcada por la velocidad, con tramos rectos de tierra y pendientes que permitieron momentos de aceleración.

La reunión de vuelta en Guachochi tuvo cena de gala, música y convivencia.

MUCHA AGUA

La Ruta VIP 2, el viernes, fue un recorrido de 107 kilómetros que llevó a los aventureros a Tonachi a través de varios pasos por ríos y arroyos.

El punto de reunión fue el Salto Chico de Tonachi, un lugar con impresionantes paisajes de cascadas donde se llevó a cabo la comida y los riders disfrutaron del agua.

Debajo del salto de agua, filas de vehículos se acomodaron para una espectacular postal y los grupos vivieron una tarde de diversión y terminaron empapados.

Ese recorrido finalizó por la noche y, como ya es tradición, con una cena y convivencia en el Salón Cimarrón de Guachochi.

DESAFÍO TÉCNICO

El sábado, el recorrido de la Ruta VIP 3 fue rumbo a Caborachi. A diferencia de los otros días, este tramo fue de varios pasos técnicos, con pendientes rocosas que demandaron concentración y generaron adrenalina.

Hubo rocas, tierra, agua, bosque y alaridos por la exigencia de los pasos. En esta ocasión llovió poco, así que no hubo lodo y la tracción de las llantas fue mayor. Aún así, la dificultad fue alta y al final muchos pilotos mencionaron que había sido la mejor ruta de las tres.

CLAUSURA VIP

Al regreso a Guachochi, los aventureros se alistaron para la cena y fiesta de clausura, que contó con alfombra roja y un ambiente VIP.

La cena fue de cortes de carne de res y la fiesta, de música en vivo, baile, fotos de los grupos y camaradería; después de todos, nuevas amistades se formaron en los días de convivencia en Chihuahua.

A la medianoche, Frabco Chaparro y el staff de la Ruta Tarahumara VIP, formado por 120 personas, subió al escenario del Salón Cimarrón para agradecer a todos por su participación e invitarlos para la edición del próximo año.

Para ver más fotos de este gran evento, visita nuestras galerías de Facebook, de las rutas y de los grupos.

Te podría interesar

Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
PROAM_Bajaj_16
Pulsar PROAM Championship 2.0: Siente la adrenalina
hero-zero-partnership
Hero invierte en Zero Motorcycles para desarrollo de motos eléctricas
35e76b6c60
Road to MotoGP se expande por Latinoamérica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio